lunes, 29 de junio de 2009

Sonrisas de Bombay recibe el XIII PREMIO TIERNO GALVÁN A LA SOLIDARIDAD Y VALORES HUMANOS


Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, recogió este sábado en Santa Marta de Tormes (Salamanca), el XIII Premio Tierno Galván a la Solidaridad y Valores Humanos, concedido por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación Cultural Tierno Galván.

La entrega, a la que también asistió Cristiane Tolotti, responsable del Departamento Institucional de nuestra entidad, tuvo lugar en el auditorio Enrique de Sena de Santa Marta en un acto muy emotivo.




Javier Cascante, alcalde de Santa Marta, entregó el premio –la preciosa escultura “Alegoría a la Paz”, de la artista Mª Ángeles Anglada, y una dotación económica para Sonrisas de Bombay - a un Jaume Sanllorente agradecido y, a modo de anécdota, con el brazo en cabestrillo debido a una pequeña lesión muscular sufrida el día anterior.

Por su parte, Carmen Cabrera, presidenta de la Asociación Cultural Tierno Galván, empezó su discurso señalando que “es un honor tener hoy en Santa Marta a Jaume Sanllorente”, destacando que uno de los motivos principales por haberle concedido el premio era “el haber tomado hace más de cinco años una decisión acorde con el deseo de querer un mundo más justo y digno para los sectores más pobres de la ciudad india de Bombay”.

“Yo misma soy una fiel seguidora de sus proyectos – comentó – y cada día estoy más impresionada con su trabajo”.

Tras los primeros parlamentos, Jaume agradeció el fallo del Jurado en nombre de la entidad:

“Gracias por conceder a Sonrisas de Bombay este premio, que es sin duda un incentivo muy importante para seguir trabajando con esfuerzo, dedicación plena y mucha ilusión en pro de los más pobres de la ciudad india de Bombay.

Muchas gracias a la asociación Tierno Galván por su importante labor en el fomento de la solidaridad entre las personas, la tolerancia, la convivencia y la integración social de los habitantes de este bello lugar que es Santa Marta.

Gracias por mantener viva esta humanidad que nos mueve a los seres humanos, la humanidad que nos hermana y nos emociona, que facilita el latir de nuestros corazones y nos hace perseguir con esfuerzo un ideal común para la convivencia pacífica y la igualdad de todas las personas.


El fundador y director general de Sonrisas de Bombay quiso recordar en su parlamento la figura de Vicente Ferrer:

“No quiero olvidarme de recordar hoy con especial cariño a un gran embajador de esta humanidad que nos ha dejado recientemente, Vicente Ferrer"

Y terminó señalando la importancia de las ayudas para continuar con las tareas de la entidad:

“(…) la labor de Sonrisas de Bombay, se centra en esta enorme ciudad de la India, dónde el 60% de sus 20 millones de habitantes viven en la extrema pobreza, sin esperanzas de recibir una educación o una cobertura sanitaria que les haga la vida más digna.

Este galardón que hoy recogemos es un paso más hacia sus derechos humanos, de los que son tan merecedores, derechos elementales por los que desde Sonrisas de Bombay luchamos desde hace seis años y por los que seguiremos luchando sin desánimo ni descanso".


"Sin premios como éste no podríamos seguir nutriendo de fuerza y energía esta lucha pacífica diaria contra la pobreza, que se plasma en escuelas, guarderías y centros educativos para que niños de Bombay tengan una alternativa a la prostitución infantil y otros tipos de explotación laboral de los que son víctimas a diario; así como clínicas y proyectos varios que impulsan la igualdad y normalidad de los pacientes de lepra, esta enfermedad tan injustamente olvidada y repudiada por muchos.

Desde hoy mismo, un rincón del corazón de todos los que componemos Sonrisas de Bombay y del mío propio estará ocupado para siempre por Santa Marta de Tormes, cuyas gentes aportáis con este galardón más luz y sueños cumplidos a los habitantes de las zonas más deprimidas de esta ciudad de la India. Por eso, en nombre de los pobres de Bombay, que podrán alcanzar nuevas esperanzas gracias al empuje que nos brindáis con este premio, muchísimas gracias”.




Jaume no quiso terminar - momentos antes de que la tuna de la Facultad de Derecho de Salamanca dedicara varias canciones a los premiados - sin agradecer la labor de las otras entidades que quedaron como Menciones Especiales del Jurado:

“Quiero aprovechar para felicitar de todo corazón a las menciones especiales de este año: la FEDERACION NIÑOS DEL MUNDO por su trabajo con niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas, y al grupo de VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN PYFANO, por el acompañamiento a niños oncológicos. Felicidades, compañeros, por vuestra labor, tan y tan encomiable”



Fotografías: Sonrisas de Bombay.



















7 comentarios:

Dolors dijo...

Felicidades por el nuevo premio!!! esperemos recibir muchos más!!!

Jaume!!! te envío un puñadito de energía para que te recuperes pronto!!

Petons

green4hope dijo...

HOLA GENTE LINDISIMA DE SONRISAS DE BOMBAY!
TONELADAS DE FELICIDADES OTRA VEZ POR ESTE PREMIO TAN LINDO. Y PORQUE TRABAJAN CON TANTA DEDICACION Y FELICIDAD LOS MOMENTOS 'MAGICOS' (MILAGROSOS)SEGUIRAN Y SEGUIRAN; CLARO ASI ROGARE(MOS).

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!

p.d.MANOS MAL QUE SOLO ES UNA PEQUENA LESION. SI,QUE SE RECUPERE
PRONTISIMO.

tanizfa dijo...

Apreciado Jaume, Sonrisas de Bombay... Espero ante todo se recupere pronto, pronto, de verdad, pero descanse por favor un poquito que le vendría muy bien... aprovecho y le felicito por ese premio bien merecido "XIII Premio Tierno Galván a la Solidaridad y Valores Humanos" a la vez le envío un fuertísimo abrazo a usted y sus niños desde Barcelona Tania

Yurancha dijo...

Cuanto me alegro que cada vez se conozca mas la labor de todo vuestro equipo, el que siembra recoge, y solo hay que ver la cara de alegria que transmite, es un trabajo duro, pero que tiene sus recompensas.
Gracias por este blog, porque nos mantiene al dia de todo lo concerniente a vuestra organizacion.
Jaumeeee, cuidate majo, que tienes que durar muuuuucho tiempo para seguir transmitiendo y contagiandonos tu labor!!
Enhorabuena a todos!!
Y gracias por esas sonrisas que regalais diariamente, me llenan de energia!!
P.D: no hay nada mejor que una bolsita de guisantes congelados para un traumatismo muscular agudo!

Besitos.

josé maría dijo...

Otro premio más... Jaume, nosotros te premiamos cada día, no pares!!!
Pero cuídate tu también, ¿vale?

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

elcamaleón dijo...

El premio eres tú JAUME.

Gracias por existir. Gracias a todo el equipo de sonrrisas.

elcamaleón dijo...

Gracias sonrisas de Bombay