jueves, 4 de junio de 2009

Los slums del olvido


Sonrisas de Bombay continuará trabajando este próximo curso (junio'09 - abril'10) con los balwadis (centros de educación pre- primaria) en las zonas más periféricas de Bombay.

Si bien el mayor número de guarderías está repartido principalmente por la zona de Dahisar y uno de los objetivos es acotar cada vez más los proyectos para mejorar la logística, la precariedad de los suburbios de Bombay no puede ser olvidada.

Se calcula que cada día unas 9oo personas de otras zonas de la India llegan a Bombay en condiciones paupérrimas. Estos nuevos ciudadanos de la ciudad deben empezar a vivir en zonas como las que véis aquí, ya que los slums más centrales ya están ocupados y con una gran densidad demográfica.
Estas fotografías, tomadas hace pocos días, pertenecen a una de las zonas norteñas en las que este último año hemos abierto alguno de estos balwadis junto a la contraparte india New Life, ofreciendo una educación y nutrición a los más pequeños de estas familias (los más pobres entre los pobres de la ciudad de Bombay).






Fotografías: Shila Ganguly (Sonrisas de Bombay).






3 comentarios:

green4hope dijo...

BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY!
SI, LAS CONDICIONES PARECEN SUPER PESIMAS. Y OBVIAMENTE SON FAMILIAS QUE NECESITAN APOYO CON SUS 'NENS' QUE SON LOS MAS VULNERABLES.
SONRISAS DE BOMBAY, TONELADAS DE FELICIDADES POR SU CONTINUO TRABAJO CON LOS NINOS DE EDUCACION PRE-ESCOLAR!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR SIEMPRE, Y EN ABUNDANCIA!!!!!!!!!!!!

p.s. Gracias por compartir las fotos. Nos dan la leccion que 'cuando nos quejamos de que nuestro piso ya esta viejo, o una ventana ya no se ve tan bonita, o queremos una casa mejor etc.,' en realidad vivimos en un castillo.'

J.M. BALBUENA dijo...

Muchas gracias por campartir el trabajo que realizan. Las fotos son impactantes y muestran la realidad de las condiciones en las que viven algunos humanos.
gracias. nunny.

Susana dijo...

Adelante con todo!! Poco a poco el pequeño entramado se hace más grande y beneficia a más personas. La palabra "Gracias" se queda corta para agradecer todo lo que hacéis.

También os queria dar las gracias por una sonrisa que me llegó hace poco desde uno de los balwadis.

Vuestro blog, con vuestras grandes noticias me saca una de esas sonrisas que tanto me cuesta últimamente.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Una gran sonrisa para todos :)