martes, 23 de junio de 2009

Hoy conocemos a Vinay D. Rathod



Anna Andrés, responsable del departamento de visitas de Bombay, entrevistó la semana pasada a Vinay, alumno de la Escuela de Yashodan. Vamos a conocerle...

-Vinay, ¿cuántos años tienes?
Tengo 16 años

-Y ¿qué curso haces?
Estoy estudiando 7th Standard (corresponde a 1º de la ESO en España)

-¿Qué notas sacaste el año pasado, cuando hacías 6th Standard?
Saqué un 75% (sería un notable)

-¿Con quién vives?
Con mis padres, mi hermano y mi hermana.


-¿Cuántos años tienen tus hermanos? ¿También estudian en Yashodan?
Mi hermano tiene 9 años y está haciendo los exámenes para entrar en otro colegio, los resultados los tendrá a finales de Julio.
Y mi hermana tiene 12 años pero no quiere estudiar. A pesar de mis padres insistirle mucho en que debe estudiar, a ella no le gusta.

-¿A qué se dedican tus padres?
Mi madre trabaja en casa y mi padre es conductor de un camión.


-¿Cuándo entraste en Yashodan?
A los 10 años, en 4th Standard. Venía del Estado de Andhra Pradesh, en el centro este de India, de una zona rural cerca de Hyderabad.
Llegué a Thane, donde vivo ahora y sólo hablaba Telugu (la lengua de Andhra Pradesh) ya que hasta entonces las asignaturas las dábamos en esa lengua. Cuando llegué al colegio, no sabía nada de inglés ni de hindi, así que tuve que estudiar mucho para ponerme al nivel del resto de mis compañeros.

-¿Qué hiciste durante las vacaciones de verano?
Fui a Andhra Pradesh, donde está todo la familia: abuelos, tíos, primos… Allí me divertí mucho y fui a clases de natación.

-¿Recuerdas algo especial de tus vacaciones? ¿Algún momento significativo?
Sí, fui con toda la familia a Golkonda Fort, es un pueblecito en el que hay un Fuerte precioso y está lleno de enormes cuevas y templos. ¡Me encanta este sitio, tiene unas vistas preciosas!



-¿Qué te gusta hacer cuando sales del cole? ¿Cuáles son tus aficiones?
Me encanta jugar a cricket con mis amigos. Y también al Carrom (un juego típico indio: se juega en un tablero y se tiran las fichas con los dedos. Podría considerarse una especie de billar indio).

-¿Cuál es tu asignatura preferida?
Las ciencias (lo dice rápido y sin ninguna duda!!)

-¿Qué quieres ser de mayor?
Quiero ser ingeniero mecánico y me gustaría trabajar en Air India (Compañía Aérea india)

-¿Cómo ha sido la primera semana de colegio después de las vacaciones?
Estoy muy contento de volver, poder ver a mis amigos de nuevo, retomar las clases y aprender cosas nuevas! Aunque este año parece mucho más difícil y tendré que estudiar más que en 6th Standard.

Fotografías y texto : Sonrisas de Bombay - Anna Andrés




1 comentario:

oli dijo...

GOOD MORNING (AFTERNOON) WONDERFUL PEOPLE OF 'SONRISAS DE BOMBAY'!
CONGRATULATIONS TO VINAY. A LOT OF US KNOW WHAT IT TAKES TO LEARN ANOTHER LANGUAGE,BUT TO LEARN TWO MORE LANGUAGES SURE REQUIRES LOTS OF DEDICATION AND DISCIPLINE AND PATIENCE.
EDUCATION IS EXTREMELY IMPORTANT, MAINLY IN THE WORLD WE LIVE TODAY. I HOPE HE WILL KEEP ON IT.
BEST WISHES TO VINAY NOW AND IN HIS FUTURE!

THE BEST OF THE BEST FOR YOU SONRISAS DE BOMBAY, ALWAYS!!!!!!!