viernes, 26 de junio de 2009

1637 nuevas "sonrisas" en la Policia Catalana


Hoy era el gran día: por fin se graduaba la 22ª promoción de Policies de Catalunya (Mossos d'Esquadra i Policies Locals), que eligieron como padrino honorario a Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay.
Teníamos una cuenta pendiente con ellos, ya que en su paso del ecuador se desvivieron y entregaron todas sus ilusiones organizando actos y juegos destinados a recaudar fondos para Sonrisas de Bombay. Como agradecimiento, en aquella misma ocasión, Sanllorente les prometió algo que esta mañana ha cumplido: asistir a su graduación.
Un total de 1637 alumnos se convertían hoy oficialmente en policías en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en las instalaciones de l'Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) en Mollet (Barcelona) y a la que Jaume asistía para agradecerles todo lo que han hecho este año por los beneficiados y proyectos de Sonrisas de Bombay.
Desde estas líneas les felicitamos y les agradecemos, de todo corazón, que se hayan implicado con tantísima ilusión...



Una emotiva ceremonia ha graduado oficialmente a los 1637 "ahijados" de Jaume Sanllorente.




Jaume Sanllorente seguía la ceremonia con gran atención, acompañado en todo momento por Cristiane Tolotti (Departamento Institucional) y Núria Curós (Departamento de RRPP).


Algunos de los "ahijados" recogiendo sus graduaciones.




El director de l'Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), Carlos González, acompaña a Núria Curós, Jaume Sanllorente y Cristiane Tolotti al final de la ceremonia.


Las muestras de cariño del director de l'Institut de Seguretat Pública (ISPC) hacia Jaume fueron constantes. Desde estas líneas queremos agradecerle su implicación y gran calidad humana.


Jaume conversa con Joan Saura, conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya y Carlos González, director del ISPC.





Los alumnos de esta Promoción - hoy ya Policías - no querían dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con su "padrino". "Hacedme quedar bien, ¿eh?" - les decía Jaume bromeando.



Una jornada de mucha emoción y alegría, como las que sentimos hoy al saber que 1637 nuevos policías de Catalunya van a llevar para siempre los slums de Bombay en su corazón.
Fotografías: Anna Jiménez (AZA Press).









3 comentarios:

green4hope dijo...

HUYYYYYYY, SONRISAS DE BOMBAY!
QUE SORPRESOTA!
QUE FOTOS!!! FRESQUITAS, QUE LINDISIMOS, MIL MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS LOS LECTORES.
Pero bueno me da muchisimo gusto que los dias magicos sigan y sigan, y SEGUIRAN!!!!!!!
ASI ROGARE(MOS!)
Que buenisimo que pudieron asistir, las graduaciones siempre son emocionantes e importantes, y 'hay algo' que te hace feliz por los que se graduan.
Aunque tal vez no todos los estudiantes de esta materia tomen muy en serio su profesion, pues UNA BUENA MAYORIA SIIII!!
Aunque nosotros los adultos ya lo sabemos, lo repito. LA PROFESION DE POLICIA ES ALGO SUPER SERIO Y COMPROMETEDOR. En cualquier parte del mundo es una dedicacion a la proteccion y orden de las personas, individualmente, y como comunidad.
ESTOS HOMBRES Y MUJERES, TAN VALIENTES POR ESCOGER ESTA PROFESION QUE DEMANDA TANTO -EN SUS MOMENTOS-, SON LOS QUE ESTARAN ALLI LISTOS PARA CORRER A ESAS LLAMADAS DE EEMERGENCIA O AYUDA DE LAS QUE OIMOS CASI A DIARIO.

ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE BLOG, CREYENTES EN UN SER SUPREMO (CON TODOS MIS MAS GRANDES RESPETOS A LAS NO CREYENTES) PONGAN (PONGAMOS) Y ENCOMENDEMOS A ESTE GRUPO EN ESAS MANOS DE 'ESE SER SUPREMO' Y UNICO.
TONELADAS DE FELICIDADES A LOS RECIEN-GRADUADOS, DECEANDOLES LO MEJOR DE LO MEJOR!

SONRISAS DE BOMBAY,
LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

Unknown dijo...

He sido aspirante en el instituto de seguridad publica de Cataluña en la 22 promoción . No he podido retener mi voluntad de escribir al leer unas palabras que aquí se publican, como el agradecimiento de SONRISAS DE BOMBAY al Instituto por el gran apoyo que demostraron.
Yo soy una persona de principios y me cuesta aceptar algunas cosas y me hiere en lo más profundo ver comportamientos por parte de algunas instituciones. Con esto me refiero a lo políticamente correcto que lo quiere hacer todo la administración. Si yo les dijese que en el pas de l’ecuador se paso un comunicado para que los aspirantes asistieran al auditorio para escuchar al señor Jaume Sanllorente, con la amenaza de que si no hubieran suficientes personas para asistir se obligaria a ir a la gente, para dar una sensación de interes.
Eso no se como lo llamarian ustedes pero para mi es hipocresia, eso si, queda politicamente muy correcto.
Espero no haber desilusionado a nadie solamente me crei en la obligación de compartir lo que pude vivir en primera persona para que nos podamos dar cuenta como es el ser humano...o con un gran corazón como el señor Sanllorente o con muy pocos escrupulos como otros especimenes.

guessit dijo...

"Eso no se como lo llamarian ustedes pero para mi es hipocresia, eso si, queda politicamente muy correcto.
Espero no haber desilusionado a nadie solamente me crei en la obligación de compartir lo que pude vivir en primera persona para que nos podamos dar cuenta como es el ser humano...o con un gran corazón como el señor Sanllorente o con muy pocos escrupulos como otros especimenes."

Hola policialocal, he conocido policias muy malos y otros muy buenos. Antes que nada mi mas grandes honores a los buenos, a la entrega, a la dedicacion, a la etica, al valor de estos individuos.

He llegado a este blog hace apenas mas de una semana.
En cuanto a la parte negativa de su comentario pues no creo que la gente este muy interesada.
Si es que lo entendi bien ya que castellano no es mi fuerte, yo creo que, muy simple, [bien o mal, no lo se] algunas personas han convertido un 'pasaje biblico' en 'refran' que es

"A Cesar lo que es de Cesar..."

Si, me alegro mucho por sus principios. Y que lo siga asi.
Pero tambien, como dicen por alli algunas personas, "si no vas a decir algo constructivo, positivo, o bonito, o bueno, pues mejor no lo digas."

suerte en todo!