viernes, 19 de junio de 2009

Hasta siempre, Vicente


Queremos expresar nuestra pena por la muerte de Vicente Ferrer, que falleció a la 1.15 de la madrugada de hoy (hora peninsular española) en su domicilio de Anantapur (India), a causa de un agravamiento de los problemas respiratorios y cardiacos que sufría desde hace meses.


Ferrer, de 89 años, sufrió el 19 de marzo un accidente vascular cerebral del que se estaba recuperando. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud había experimentado un empeoramiento.


Ferrer llegó a Bombay en 1952 como misionero jesuita y decidió dedicar el resto de su vida a la lucha contra la pobreza, lo que le costó la expulsión de India en 1968. Pudo volver al año siguiente. Abandonó la compañía de Jesús y fundó con la que sería su esposa, Anne Perry, una fundación que trabaja desde entonces en Anantapur, y a cuyo equipo transmitimos desde estas líneas nuestro sentido pésame y fuerte abrazo.

14 comentarios:

Patricia dijo...

Patricia:-)S.V Parivar,Always been in PREMA:-)5 th of May.Home:-)Mumbay:-)

El Amor es una energia infinita cuya luz es capaz de inundar el corazon hasta el punto de darle una vida mas alla e lo conocido,mas alla de donde las palabras alcanzan a expresar...:-)

El Amor verdadero,es la Felicidad en estado puro,y nosotros decidimos en su dia dedicarnos a estar aui y hasta donde nos toque el dia que este destinado,por y para ser y dar AMOR VERDADERO,que es loque somos por esencia:-)

Estamos plenamente convencidos de que Vicente alli donde se encuentra ahora,nos continua enviando su energia de infinito AMOR,en si duda,un camino lleno de ya reales logros,y los que quedan por llegar,que SON MUCHOS.

Deseamos de todo corazon,continuar estando a la altura de tan GRAN EJEMPLO DE VIDA:-)Sinduda una FAMILIA definida con dos palabras AMOR VERDADERO:-)
GRACIAS,GRACIAS :-)

:-)Preparndo Cumpleañsfamiliar at HOME:-)Patricia:-)S.V:-)Parivar 5-30 pm :-)
ALWAYS BEEN IN PREMA:-)

Y es que cuando el DESTINO,juega sus cartas....NO HAY QUIEN LO PARE :-)!!

HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA,CON VOSOTROS,POR Y PARA VOSOTROS,SOLETES DE NUESTRO CORAZON,SI ES POSIBLE,SIEMPRE SERA POSIBLE:-):-)GRACIAS:-)

Memorias de una au-pair en Inglaterra dijo...

Hasta siempre y que su vida sea un ejemplo para todos.

Paola Araneda dijo...

Un hombre que vivió en la paz y murió con la paz de haber dejado una hermosa huella en este mundo...
muchas gracias por haber existido Vicente y por llenar por 89 años la Tierra de esperanza y amor.
Muchos abrazos a su familia y a toda la gente que trabaja y colabora con su fundación.

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay! LO SIENTO MUCHISIMO, mi corazon llora con ustedes. Por medio de USTEDES lo conoci(mos).

NADIE ES ETERNO, PERO ESTOS ACONTECIMIENTOS DUELEN.

Es que yo admire al Senor Vicente Ferrer ((aunque parece que ya habia leido algo similar en alguna pagina web, y tambien en "Sonrisas de Bombay" El Viaje que Cambio mi Destino))cuando este lector del Blog, NOE, hablo MUY BONITO, y hablo de Vicente Ferrer en Agosto 28, 2008.

Mis condolencias a sus familias. Aunque nuestros seres queridos VIVEN para siempre en nuestros corazones, nuestra mente, nuestras memorias, la mayoria de nosotros los adultos sabemos lo que es este dolor. QUE EL SER SUPREMO LES DE LAS FUERZAS SEGUIR ADELENTE.

Un Abrazo Enorme!
LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!

Eduard Muntaner Perich dijo...

Es un día triste, se ha ido un gran hombre, un sabio.

Su trabajo en Anantapur es un ejemplo para todos, y una prueba de que el cambio es posible.

He tenido la gran suerte y el honor de conocerlo en persona en mis visitas a Anantapur.

Nunca le olvidaremos.

Hoy es importante quedarnos con la idea de que su trabajo va a continuar. Su esposa Ana, su hijo Moncho, y todo el equipo van a seguir trabajando para continuar con el milagro de Anantapur.

En la página web de la fundación han habilitado un espacio para dejar mensajes de apoyo a la familia.

Un abrazo!

elcamaleón dijo...

Allá donde estés, seguirás recibiendo el agradecimiento y las sonrisas de todos los intocables a los que ayudaste a sentirse personas igual que los demás.

Hasta siempre Vicente.

Beatriz Díaz dijo...

Acabo de llegar de la biblioteca y esta es la noticia con la que me ha recibido mi madre nada más entrar por la puerta. El dolor por su muerte me ha llegado más hondo de lo yo misma esperaba, así que, si yo me encuentro afectada por la pérdida de este gran hombre, no puedo llegar a imaginarme como se estarán sintiendo sus familiares y amigos, por lo que aprovecho estas líneas para transmitirles mi más sentido pésame y toda mi fuerza en estos momentos tan duros.
Un fuertísimo abrazo,
Bea.

P.D. Sin duda su recuerdo y ejemplo seguirán presenten en mí por siempre.

Patricia dijo...

S:-)V Parivar-Patricia:-)
Ek Sath Par Ghar :-)Todo LISTO:-)
Been in Prema,Hasta el Infinito y mas alla:-)
21-06-Curso-09:-)10-Mumbay-5 pm
Sundar Din :-)

Laura dijo...

Vicente nunca morira, vivira en el corazon de todos a los que ayudo, todos los que le conocieron y los que siguen la obra que él empezo. Es el mejor homenaje a un gran hombre. Un abrazo muy fuerte a su familia.

Dolors dijo...

Dicen que "quién siembra recoge", pues una vez más queda demostrado y Vicente seguirá vivo en muchos corazones ...

Petons

guessit dijo...

Subh Prabhat:-))
TUM PAR GHAR:-))
SOOOGLADTOKNOWIT:-))

EVERYDAY,24/7,SundarDin,INDEED:-)))))))

Patricia dijo...

Patricia.M.V76 S:-)V PARIVAR:-)MUMBAY:-)09-10
Comunicado Oficial:-)
Soletes de mi,nuestro Corazon:-)
Os conoci abriendo aquella puerta en 1998,y cambiasteis la que hasta el momento era mi vida,naciendo asi denuevo en este fascinante viaje:-).Para mi es todo un honor el teneros como jefes,todo un Regalo,un Privilegio.Este es el camino que voluntariamente elegi,y para el que sin duda estoy predestinada.Cada dia siento una fuerza que crece sin cesar,y que traera muchos mas logros,y avances,porque todo es posible si uno trabaja por aquello que le da la vida,desde lo mas profundo de su ser.
Hay que soñar siempre,ya que los sueños se cumplen:-)
Asi pues celebro en Parivar,el decimo aniversario,comienzo del decimoprimero,desde nuestro casamiento,septimo en Asia como hogar,por fin IN SITU :-).Prometo pues continuar estando a la altura de vuestro apoyo y confianza.
Gracias por haberme elegido,para trabajar por y para vosotros,hoy y siempre.Been in Prema,hasta el infinito y mas alla:-)Soletes:-)
Por y para vosotros,la luz de Amor puro y verdadero de mi,nuestro corazon:-)S.V:-)Parivar:-)Patricia.M.V 76. 22-06/:-)09-10
Mumbay-6-30 pm.Always been in PREMA:-)SUNDAR DIN:-)

guessit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tanizfa dijo...

En común conmigo usted tiene algunas cosas Jaume, pero me deja a medio año luz si en vez de mi persona yo pongo a su gran amigo Vicente Ferrer...me quedo con los dos, uno en el cielo y otro aquí en la tierra...quiero quedarme con su ejemplo y sus palabras tan sencillas y profundas...

"No quiero que me recuerden cuando muera, que me dejen en paz...(:D con risas)... allí volveré a hacer otra fundación" Vicente Ferrer.

Mil gracias Jaume, y un abrazo inmenso desde Barcelona