viernes, 5 de junio de 2009

"Es un mensaje de esperanza"


El libro “Sorrisos de Bombaim” (*) me ha tocado el corazón y me ha hecho despertar hacia una realidad que sólo conocía superficialmente.
Visitar el proyecto “Volver a la vida” me ha tocado también la piel, me ha hecho dar cuenta de que la bellísima idea que Jaume Sanllorente tuvo un día es ahora una realidad.
Me ha hecho pensar cómo sería la vida de los agraciados por el proyecto si Jaume y su equipo no hubiesen tenido el coraje de decir “sí” por los otros. Y me hace cuestionar “¿Y yo? ¿Qué puedo hacer para mejorar el mundo a mi alrededor?”.
Es también un mensaje de esperanza: lo aparentemente imposible puede volverse posible y eso puede depender de mi jugada…
Os felicito mucho por vuestra intensa dedicación y ejemplo, y me siento muy agradecida por vuestra disponibilidad. Ana y Shila me han recibido con inmenso cariño y amistad – dos rostros queridos que reflejan el espíritu lindo de las “Sonrisas de Bombay”. Os dejo un abrazo fuerte, sigo rezando por vosotros…
Eva Mesquita (Portugal)




Tenía muchas ganas de visitar Sonrisas de Bombay y conocer su gente y su gran tarea. te ayuda a ver las cosas de forma diferente y valorar realmente su trabajo. La visita de hoy ha sido muy satisfactoria para conocer el mundo de la lepra, ya que he dado cuenta de que lo desconocía por absoluto.
La conclusión final del día es verdaderamente satisfactoria, por el trato y por la explicación. Creo que el trabajo que realiza esta gente es realmente admirable y vale mucho la pena reconocer su mérito y realizar una visita, seguro que será provechosa.
¡Buena suerte! Gracias, Sonrisas de Bombay.
Roger


Shila nos ha tratado como si fuésemos los primeros en venir. Y nos regala sus experiencias y sonrisas con generosidad. Ha sido una lección de dedicación y humildad. Gracias y hasta pronto.
Carlos


Fotografías: Ana Andrés y Shila Ganguly (Sonrisas de Bombay).

* Eva Mesquita hace referencia a la edición portuguesa del libro "Sonrisas de Bombay", de Jaume Sanllorente, presente también en ese país.



1 comentario:

nic dijo...

HOLA SONRISAS DE BOMBAY!
MUCHAS GRACIAS A LOS VISITANTES POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS LOS LECTORES!
SIEMPRE ME DA MUCHO GUSTO POR LAS VISITAS; ELLO IMPLICA QUE LOS PROYECTOS SE SIGUEN DANDO A CONOCER Y ANIMANDO A OTROS SERES HUMANOS A AYUDAR AL PROJIMO!!!

GRACIAS SONRISAS DE BOMBAY POR COMPARTIRLO!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!