viernes, 12 de diciembre de 2008

Última hora: Cadenas humanas en Bombay por la paz y en protesta contra el terrorismo







Miles de personas formaron hoy varias cadenas humanas en Bombay por la paz y en protesta contra el terrorismo tras los ataques que sufrió la ciudad a finales de noviembre, informó hoy la agencia india IANS.



Más de 100 organizaciones de voluntarios y oenegés participaron en el evento, coordinado por el grupo "Mumbai for peace". Los manifestantes enarbolaron carteles y pancartas, y gritaron consignas contra los atentados terroristas que causaron al menos 164 muertos el pasado 26 de noviembre.



Los convocantes formaron varias cadenas humanas que partieron de los principales puntos atacados por los terroristas, como el centro judío Nariman House, el hotel Oberoi o el hotel Taj Mahal (en la fotografía).



En los eslabones de la cadena figuraron personas prominentes, como un bisnieto de "Mahatma" Gandhi, Tushar Gandhi; el poeta Javed Akhtar, el actor de Bollywood Rahul Bose o el ex alcalde Shanti Patel.



Con la iniciativa, "Mumbai for peace" pretende que el Gobierno se responsabilice del diseño de estrategias a largo plazo para acabar con los ataques terroristas, así como el establecimiento de juicios transparentes y creíbles de los acusados.






Fuente contenido: Efe.
Fotografías: Times of India.








3 comentarios:

green4hope dijo...

YO CREO QUE TODO LO QUE SE HACE EN PAZ POR LA PAZ ES MUY BUENO!!
LA UNION HACE LA FUERZA!!!
SIEMPRE SOLO DECEANDO LO MEJOR, NO SOLO EN BOMBAY SINO PARA TODOS LOS LUGARES EXPUESTOS A TALES ATROCIDADES!!!

Beatriz Díaz dijo...

Que acto más hermoso, miles de personas que unen sus fuerzas para luchar de una forma pacífica contra los atentados en la ciudad!
Esperemos que sirvan para algo y que el gobierno indio escuche la voz de la paz!
Todas mis fuerzas y mi energía están con ellos, para que algún día un país tan hermoso sea capaz de alcanzar la paz!
Una bellísima sonrisa,
Bea.

Noa, Luis y Teresa dijo...

Que bonito es ver a todas esas personas unidas por un mismo fin!!! ojalá nos unieramos más a menudo....