martes, 2 de diciembre de 2008

"La miseria en Bombay crece continuamente"



Núria Curós, responsable de Relaciones Públicas de Sonrisas de Bombay, estuvo magnífica ayer durante su charla en la inauguración de la exposición fotográfica en la librería Claret de Barcelona (post anterior) al denunciar la situación amenazante que viven día a día millones de niños en las calles de Bombay.
"Cinco mil niñas de Nepal son llevadas cada año a Bombay para trabajar en la prostitución", añadiendo que "las prefieren jóvenes, ya que es un seguro mnás de que no tienen SIDA".


Núria Curós, que actualmente trabaja en la oficina de Sonrisas de Bombay en Barcelona tras haber estado cooperando hace unos meses en Bombay, recordó que "cada día, más de 900 personas de zonas rurales de la India llegan a Bombay para encontrar su sueño, pero deben empezar a vivir en zonas de chabolas, con lo que los índices de miseria y pobreza en Bombay crecen continuamente".
La responsable de Relaciones Públicas de Sonrisas de Bombay explicó el sistema de castas "imperante todavía en la India a pesar de que está oficialmente abolido desde los años cincuenta".

Núria Curós, que estuvo flanqueada por Mariano Viviani, responsable de la librería Claret, y Jordi Nadal, propietario de Plataforma Editorial. Éste último señaló que "publicar el libro "Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino" ha supuesto una alegría enorme y un motivo de gran satisfacción", repitiendo que "nos han pasado cosas muy, muy buenas, con este libro".


Ayer, lógicamente, uno de los temas que se trataron indirectamente tras la charla de Núria Curós fue el de la seguridad de Bombay y su exposición a posibles futuros atentados como los vividos en estos últimos días. "Los niños y el equipo están bien, gracias", aclaraba continuamente Núria ante las preguntas de preocupación que, una vez más, agradecemos profundamente.




Ésta era la segunda charla protagonizada por Núria Curós en el último mes. La primera fue durante la charla organizada por ADA, también en Barcelona. Curós estaba desenvuelta y, sin lugar a dudas, supo representar de forma sobresaliente a la entidad.
Hace un par de meses, Núria Curós fue elegida por la Dirección de Sonrisas de Bombay para realizar las charlas y las entrevistas con prensa en nombre de la entidad. ¡Y lo está haciendo de maravilla!
Fotografías: Santi Samper.




6 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros la inauguración de tan bonita Exposición, pues cada día nos enseñan más de cómo es la realidad en otra parte del mundo.
Felicidades!! Y ahora a disfrutarla y que tenga mucho éxito!
Una gran sonrisa,
Bea.

POL dijo...

AYER ESTUVE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JAUME, EN LA EDICIÓN CATALANA, AL EDITOR (JORDI NADAL, GRAN PERSONA) SE LE CAÍA LA BABA CON ELOGIOS ACERCA DEL TRABAJO DE JAUME, ESO SÍ QUE ES UN BUENA APUESTA JORDI, SIN DUDA.

BUEN REGALO PARA ESTAS NAVIDADES,

UN SALUDO Y FUERZA PARA ESAS GRANDES INICIATIVAS

MIENTRAS EN BOMBAY UNOS DESTRUYEN, OTROS CONSTRUYEN, ENDAVANT JAUME!

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

MIL GRACIAS por compartir con nosotros la exposision!.
Me gusta mucho aun virtualmente; segurisimo que al publico le gustara AUN MAS!!!!

Y FELICIDADES otra vez Nuria!!!

Abrazos!!

montse dijo...

-Felicitats i gràcies per plasmar la realitat de Bombay en unes “senzilles” fotografies.
-Felicitats i gràcies pels escrits que t’ajuden a mantenir oberts els ulls davant aquesta situació.
-Felicitats i gràcies per deixar-me posar el meu gra d’arena en els events de Sonrisas.
-Felicitats i gràcies per dedicar el teu temps ajudant als demés.

Montse.