miércoles, 15 de octubre de 2008

Miradas al Desarrollo


La Fundación ADA (Fundación para el Desarrollo de los Adivasis) organiza para los próximos 5 y 6 de noviembre las jornadas "La India a debate. Miradas al desarrollo y consecuencias de la globalización en la India contemporánea", que tendrán lugar en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona con el apoyo de UPF Solidaria.
Las jornadas pretenden presentar una visión amplia de la India y, más concretamente, de la realidad concreta del pueblo adivasi, al que favorece ADA a través de su trabajo.
El evento contará con la participación de Carlton Kinny, sacerdote diocesano indio fundador de la ONG Jankalyan Trust y con Deepti Devasia, monja de la congregación de las Hermanas de la Asunción con más de quince años de experiencia como trabajadora social en la India. Las jornadas contarán además con la presencia e intervención de reconocidos especialistas catalanes en la India, como Agustín Pánikker o Imma Llort.
Cinco oenegés catalanas, entre ellas Sonrisas de Bombay, participarán en las jornadas aportando una reflexión sobre los retos y las dificultades que plantea el trabajo para el desarrollo y su perspectiva sobre la realidad india. Será Núria Curós, nuestra responsable de RRPP, quién representará a Sonrisas de Bombay durante estas jornadas.
Detalles de las jornadas:
Cuándo: 5 y 6 de noviembre, de 17.00 a 20.30 horas.
Dónde: Universitat Pompeu Fabra (C/ Ramon Trias Fargas, 25-27, Barcelona).
Contacto: Clara Sopeña (Teléfono: 663 08 46 16) clara_sopena@adivasis.org
Fotografía: Sonrisas de Bombay.

4 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Muy interesante! Intentaré asistir.

Saludos!

green4hope dijo...

Wow!!! DE VERDAD SUENA INTERESANTISIMO eso de los Adivasis. Por cualquiera que sea la razon este post me ha parecido ESPECIAL.
Por ahora me conformare con leer
la pagina. Tratare de hacer tiempo para ello.
MIL GRACIAS S de B, me parece de sumo interes!!!
Siempre me ha parecido importante como empieza o se forma una tribu o un pueblo o una ciudad. Usualmemte empezando por un grupo de personas o pobladores, y cual y como ha sido su forma de desarrollo!!
FELICIDADES NURIA,(que envidia) seguro que esto te enriquecera el conocimiento!!!

p.d. Otra vez, se dice que casi a diario se aprende algo nuevo!!

Beatriz Díaz dijo...

Cuantas jornadas interesantísimas nos proponen últimamente, la pena es que sea tan lejos y no pueda asistir, porque seguro que aprendería muchísimo.
De todos modos muchas gracias por tenernos siempre informados.
Una gran sonrisa,
Bea.

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay,
Olvide decir que la foto expandible ESTA SENSACIONALISIMA!!!!!!!!!!
ME GUSTA MUCHISIMO!!!!
MIL GRACIAS!!!