viernes, 10 de octubre de 2008

Dónde el corazón te lleve

Hoy queremos dedicar el blog al texto "Dónde el corazón te lleve" y fotografías que nos han enviado, Alberto y Lydia, una pareja de barceloneses que estuvo visitando nuestros proyectos este julio pasado:

Mi nombre es Lydia y soy de Barcelona. El pasado 9 de junio emprendí un viaje por la India 10 horas después de enterarme, a mis casi 31 años (los cumplí un par de semanas después) que era adoptada. Siempre tuve mis sospechas, pero se me negó hasta entonces...me ha costado, pero en estos meses he entendido que eso no es lo más importante: lo esencial es que siendo yo un bebé alguien se ocupó de mi salud, mi educación, mi alimentación y me colmó de amor.
Visitando Yashodhan School de la mano de la sonriente Ana Andrés el pasado 7 de julio sentí cuán afortunados eran esos peques de contar con el calor de Jaume y de los profesores que allí nos recibieron, en especial de la entrañable “Prince”.
Me sumo a felicitaros, una vez más, por vuestra labor, fue como una revelación ver de cerca la labor del proyecto del suplemento nutricional en el que participan Mujeres con M mayúscula como Santa: gran razón tenía Simone de Beauvoir, pues las mujeres de verdad no nacen, se crean.
Todos los proyectos de Sonrisas demuestran un denominador común e impagable: la construcción de un mundo mejor para tod@s. Espero que más personas sientan la llamada de su destino como le pasó a Jaume: los gestos que del corazón salen, irradian un calor que no he visto nunca en otras partes.
Mi pareja, Alberto, autor de las fotos que adjuntamos y yo, os deseamos mucho éxito con el proyecto de oftalmología y mandamos nuestra solidaridad para con los familiares de las recientes víctimas de la intolerancia en el país.Un abrazo fuerte para tod@s los lectores del blog, para Jaume, que sin conocernos has tenido el detalle de mandarnos un saludo por correo, para el equipo de Bombay y, en especial, para la capitana Kamal, mujer de una sensibilidad y una bondad incalculables.




Copyright fotografías: Alberto Bañares.


9 comentarios:

MªJosé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªJosé dijo...

Buenass!!! Me ha sorprendido tu relato y me sumo a lo que has dicho; yo estuve en el mes de julio y me encantó ver uno de los proyectos que se llevaban a cabo. De echo volveré en cuanto pueda para poder visitar todos los proyectos que se llevan a cabo!

Yo también doy las gracias todo ese equipo que hacen realidad este "sueño", a Ana Andrés porque estuvo con nosotras durante la visita y como no a Jaume, que finalmente lo pudimos ver gracia s a Ana que nos dijo que podíamos ovler al día siguiente, ya que ese mismo día no estaba en Índia, sinó en Barna jajaja . Estuvimos una hora y media hablando con él, y es un encanto de persona, con toda su sencillez, hablando de muchos temas!
Bexitusssssss y gracias por explicarnos vuestra experiencia!

Beatriz Díaz dijo...

Lydia, un relato sorprendente el tuyo, me encanto, no sé qué me pasa pero cada vez que leo algún relato de las vivencias de los visitantes en Bombay se me ponen los pelos como escarpias, pues es un verdadero placer poder conocer historias tan bonitas y llenas de sentimientos como esta. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Una gran sonrisa,
Bea.

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

Hola Lydia,
Que LINDO hablas! Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia.
Me da MUCHO GUSTO que hayan
disfrutado su visita!

Un abrazo!
green4hope!!

ÁNGEL dijo...

vi el programa de 7dias en la televisión en telemadrid. sois la repera de buena gente. yo siempre e querido ser un colaborador o voluntario de alguna ong, y esta me ha impactado bastante. yo solo os quiero dar ánimos y adelante.

Verónica dijo...

Yo también vi el reportaje de Telemadrid. Me quedé impactada. Es alucinante la obra que haceis y os admiro muchísimo. Mucho ánimo y fuerza! Todo el mundo debería conoceros. Os pongo como enlace en mis blogs.

Ly Barcelona dijo...

gracias a tod@s por vuestros comentarios, de verdad!! y adelante con este blog emisario de corazones nobles.
un fuerte abrazo,
lydia

josé maría dijo...

Gracias Lydia y Alberto por compartir con nosotros vuestra experiencia, el nombre lo dice todo: "Dónde el corazón te lleve".

Jaume, lo que era salvar a los niños de un horfanato se está convirtiendo en la "salvación" de muchos de nosotros, en nuestro despertar.

Yo antes creía en un mundo mejor y más justo como una ilusión, ahora sé que con personas como tú, como todos nosotros es posible. Junto a todas las personas que trabajan y colaboramos en "sonrisas de bombay" estamos haciendo un mundo mejor para seis mil niños y las personas que les rodean o que trabajan en su educación.

Un abrazo de mi alma sonriente,