miércoles, 27 de agosto de 2008

Siempre con luz






Era un sueño. Y ahora es una realidad. Estas imágenes corresponden a tres fases de la construcción del nuevo orfanato Karuna, en el que viven los niños desde hace ya más de dos meses.
Poco a poco, la casa – dividida en áreas/apartamentos con un matrimonio que ejerce la función de padre y madre de un grupo de niños – va cogiendo ambiente de hogar y ya da gusto pasearse por sus salas con el olor de dhal de la cocina o las risas de la sala de juego.
Sonrisas de Bombay empieza esta semana a seleccionar proveedores para los generadores del edificio, que permitirán que tenga luz eléctrica todos los días del año.
El área de Vasai, en la que se encuentra Karuna, no tiene luz todos los días y los apagones en los días dónde teóricamente sí hay electricidad, son continuos.
Por ello, queremos que con unos buenos generadores esta situación se arregle. Que los ventiladores funcionen siempre, que no se apague ningún ordenador cuando los mayores están estudiando y que todo funcione a la altura de sus habitantes: unos seres humanos extraordinarios que merecen absolutamente todo lo mejor.

Fotografías: Belén Liñán /Ana Andrés




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría!!! Enhorabuena por las instalaciones!! Es mi deseo que pronto encontreis a esos proveedores, para que no os falte la luz; la luz necesaria para estudiar, trabajar, cocinar... y sobretodo que no os falte nunca la luz para irradiar al mundo esa alegría que contagiais diariamente; y a mí en particular, cada mañana cuando desde mi trabajo leo vuestro blog.
Un abrazo!!

Beatriz Díaz dijo...

Felicidades por ese maravilloso y nuevo orfanato! Es fantástico ver como se preocupan tanto por los niños, como tratan de proporcionarles lo mejor para ellos y su educación! Así que espero que pronto consigan unos buenos generadores.
Por cierto Marivi me parece muy hermoso lo que escribiste, estoy totalmente de acuerdo contigo, es extraordinaria la alegría que nos contagian diariamente a través de este blog.
Una gran sonrisa,
Bea.

nic dijo...

Hola Bea!
Soy un(a)lector(a) de este blog, y te quiero decir que me gustan mucho tus lindos comentarios. Y al igual que tu me gusto mucho el post de ayer de Pol. Desde que vi un comentario de Pol el el post de Agosto 2, pense que era una persona Sensacional, bueno, por hablar maravillas de Sonrisas de Bombay!! Gracias a todos por hablar tan bello de esta Organizacion!!
Con todo carino!!! Lector!

Unknown dijo...

Acabo de leer esta noticia en el periódico de hoy. ¿ES ESTO POSIBLE???


Al menos 49 bebés han muerto desde enero de 2006 en 42 ensayos clínicos efectuados por el Instituto Indio de Ciencias Médicas sobre un total de 4.142 niños, 2.728 de los cuales eran menores de un año. La clínica lo ha hecho público tras la denuncia presentada por Rahul Verma, presidente de la ONG «Uday Fundation» y Chandra Gulhati, farmacéutico. Ambos acusaron a las multinacionales de aprovecharse de la legislación del país para usar a niños como «cobayas». Gulhati destacó las pruebas realizadas con niños de dos medicamentos contra la hipertensión de la empresa Novartis.

Beatriz Díaz dijo...

Wow! Nic me alaga mucho tu comentario, no se… simplemente trato de expresar lo que me hacen sentir los post que dejan en el blog, aunque realmente me es imposible expresar con palabras lo que realmente siento, tal vez sea por mi ignorancia o falta de vocabulario… Muchísimas gracias.
Una gran sonrisa,
Bea.
P.D. Por cierto ayer entre en la página web de locos de la colina y son alucinantes las aventuras de ese hombre, te aconsejo que te pases por ahí.

nic dijo...

Bea, muchisimas Gracias, tratare de visitar la web que me aconsejas en algun momentito libre.
Yo creo que los comentarios positivos (como los tuyos y de otros lectores) son animadores y contagiosos (saludables).
Adelante! y Abrazos!
Lector(a)