viernes, 8 de agosto de 2008

La historia de una promesa

Estos últimos días os hemos hablado de la alianza de la entidad india Streehitakarini con Sonrisas de Bombay, pero nos gustaría remontarnos a hace tres años, cuando estas fantásticas mujeres que componen este entidad conocieron al fundador de Sonrisas de Bombay.
Entonces, éste les prometió ayudarlas algún día “si se consiguen más ayudas”. Hoy, tres años después estas ayudas han venido y la promesa se ha podido cumplir.

Por eso es realmente tan importante el poder recibir ayudas y que, de esta manera, se cumplan muchos sueños en las zonas más vulnerables y deprimidas de esta ciudad de la India.
Os queremos ofrecer en pocas imágenes un resumen del proceso que ha llevado al proyecto en sí. El crecimiento de un sueño. Su evolución a realidad.

Año 2005. Jaume Sanllorente y el fotógrafo Carles Carabí visitan Streehitakarini. Ese día, el fundador de Sonrisas de Bombay les promete ayudarlas “si algún día aumentan los amigos en España que nos apoyen”.


Las doctoras de Streehitakarini prosiguen con su encomiable labor.



Ana Andrés (Sonrisas de Bombay) conversa con una de las doctoras


Kamal Mashukani, Jaume Sanllorente, Ana Andrés y varias doctoras tras visitar uno de los posibles centros de nutrición para el Proyecto.



Junio 2008. Se firma el acuerdo entre ambas entidades para dar el pistoletazo de salida al esperado proyecto.


Fotografías: Archivo Sonrisas de Bombay / Ana Andrés





3 comentarios:

Lluïsa dijo...

A todos nos gusta que nuestros sueños se hagan realidad y sí además, contamos con el apoyo de la gente que nos importa, és mucho mejor.
Por eso, saber que mi gotita de pintura blanca está ayudando a hacer realidad el sueño de Jaume en particular, de Sonrisas de Bombay en general y de todos los que creemos que un mundo mejor és posible, me hace sentir bien, relajada y feliz.
Sé que mi modesta aportación económica és poco, comparado com lo mucho que vosotros haceis, (ojalá pudiera ayudar mas), pero la decisión fué tomada con el corazón y no me arrepiento.
¡Una sonrisa sincera para todos!

Unknown dijo...

Querida Lluïsa,

Muchísimas gracias por tu comentario.

E instimos: tu aportación no es poco, como dices. Lo es todo. Gracias a tí y a todos los amigos que nos apoyáis, sueños como éste son posibles.

Si no fuera por vosotros, todó esto no sería posible.

¡Un abrazo grande!


Equipo Sonrisas de Bombay

Beatriz Díaz dijo...

Qué hermoso que los sueños se hagan realidad y que poco a poco se pueda avanzar más en el gran camino que consiste en ayudar a los demás, en mejorar el imperfeto mundo en el que vivimos. Por eso me alegra mucho que por fin Sonrisas de Bombay pueda ayudar en su labor a estas mujeres luchadoras.
Y gracias por compartir con nosotros este proyecto a través de este blog.
Una gran sonrisa,
Bea.