jueves, 21 de agosto de 2008

Ayuda de Emergencia

El pasado 28 de julio, los monzones alcanzaron su máxima de todo este verano e hicieron estragos en algún slum de Bombay. Éste fue el caso de la colonia de leprosos de Ambawadi, situada a orillas de un río en el área de Dahisar.
Numerosas familias quedaron afectadas por las fuertes lluvias y vieron como sus chabolas de inundaban, llevándose las provisiones de comida para varios meses.


Sonrisas de Bombay repartió ayer (imágenes de este blog) ayudas alimentarias para 500 familias de la zona. Concretamente, 275 familias del barrio de Sanjay Nagar y 225 de Pushpa Vihar. Las ayudas consistieron en bolsas de arroz, dhal, aceite, té y azúcar, provisiones para un mes, que serán repartidas de nuevo dentro de unas semanas.

Para el reparto de dispuso ayer de una carpa en un slum de Dahisar (cercano a la colonia y en el que Sonrisas de Bombay tiene varios balwadis) y se procedió al reparto, que se realizó con buena coordinación y mediante una cadena humana en la que también participaron los españoles que estaban ayer visitando nuestros proyectos.
Sonrisas de Bombay también ha reconstruído tres casitas de la zona que quedaron totalmente dañadas por las lluvias.









Desde estas líneas les agradecemos su predisposición y ayuda.

500 familias de esta colonia de leprosos han podido recuperar las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

Nuestra amiga Vanessa (de blanco), muy predispuesta, durante las entregas.



A pesar de haber realizado dos turnos, la mayoría de familias beneficiadas acudieron a primera hora, en la que se formaron largas colas para recoger los alimentos.

Una monja que trabaja en una zona cercana quiso acercarse a saludar a "Jaume sir". Y provocó la anécdota del día: al charlar y charlar, la cola se retuvo por unos minutos.


Durante la mañana se pudo ver alguna lágrima de emoción y agradecimiento. Es importante ser conciente de que en esta ocasión tuvieron una ayuda puntual, pero día a día queremos que los pacientes con esta enfermedad dejen de vivir en "colonias" recluídos y apartados de la sociedad.

Mediante una cadena humana se pudo mejorar la velocidad del reparto.

Algunos amigos de España dialogan con Jaume tras el reparto.

Pablo Aguirre (Seguimiento de Proyectos) y Kamal Manshukani, cómplices.

Fotografías: Tomadas ayer mismo durante el reparto. Mother Mary Studio.
* No se han publicado imágenes de los destrozos y del mismo día 28 de julio para preservar la dignidad del beneficiado, siguiendo los códigos éticos habituales con los que nos gusta trabajar.
























4 comentarios:

Lluïsa dijo...

No solo se repartió comida, necesaria para todos; tambien grandes cantidades de amor, amistad y esperanza.
Una vez más, un gran gesto. Gracias por hacerlo, tambien en mi nombre. Aunque mi cuerpo esté lejos, mi corazón està ahí, junto al de Jaume, Kamal, Ana,...
¡Una sonrisa enorme para todos!

Txell dijo...

Qué bonito poder ayudar a quien más lo necesita! De verdad que la labor de Sonrisas de Bombay es impresionante.
Lamentablemente hoy en España estamos tristes por la desgracia que ocurrió ayer en el aeropuerto de Barajas y que se llevó a 153 personas.
Ahora sólo podemos rogar por las familias de esas vístimas para que su dolor sea lo más llevadero posible.

Beatriz Díaz dijo...

No me cansaré de felicitarles por la hermosa y maravillosa labor que lleva acabo sonrisas de Bombay!
Es increíble ver como llenan de amor e ilusión a todas las familias afectadas por los monzones, es una pena ver como unas lluvias son capaces de llevarse el trabajo y el esfuerzo de muchísimas familias en cuestión de horas o minutos!
Una gran sonrisas por la labor que realizan,
Bea.

Dolors dijo...

Felicidades de nuevo por vuestra labor.

Hacéis que me emocione en cada post...

Una gran sonrisa desde Girona.

Petons