miércoles, 6 de agosto de 2008

Proyecto Nutricional

El proyecto para el Suplemento para la nutrición de 100 niños que provienen de familias desfavorecidas que presentan problemas económicos., impulsado desde hace casi un mes por Sonrisas de Bombay en colaboración con la entidad india Streehitakarini, está dando muy buenos resultados.
El proyecto, que tiene una duración inicial de 12 meses y se desarrolla en las zonas de slums de la zona comprendida entre Prabhadevi, Worli, Elphinstone Road y Dadar, al oeste de Bombay, tiene como objetivo mejorar la salud de los niños incluyendo un suplemento en su nutrición cinco días a la semana. También se les quiere animar a que les empiecen a gustar las verduras y otros tipos de alimentos que se consiguen fácilmente y que son muy buenos para su salud como por ejemplo las semillas de soja, las legumbres, el mijo y la harina de trigo.



Por otro lado, se pretende también formar a los niños de forma innovadora en cuanto a hábitos saludables y educación de nutrición, así como a sus madres en cuanto a hábitos saludables y educación de nutrición con muestras de recetas para contribuir así al desarrollo de niños y adolescentes. Esto tendrá un impacto muy positivo en la nutrición general de la familia.
La planificación del proyecto se ha venido realizando desde hace tres meses, iniciándose con una rápida encuesta en el área para identificar a los niños y niñas de 9 a 12 años para formar 4 grupos de 25 niños cada uno agrupados según las áreas, teniendo en cuenta su horario escolar.


Durante todo este tiempo se ha recogido información inicial sobre el origen de la familia y también del niño desde su propio punto de vista y se ha realizado un examen médico general del niño para ir analizando su evolución y poder paliar, de haberlos, posibles trastornos.
Se les dará un suplemento nutricional en un lugar conveniente para cada grupo cinco días a la semana. El distribuidor mantendrá un registro y apuntará si la comida les agrada o no a los niños así como las diferentes reacciones a los alimentos que se les ha proporcionado.

Fotografías : Anna Andrés




1 comentario:

J Buitrago dijo...

Estamos en pleno periodo vacacional, pero la solidaridad y la ilusión siguen dando frutos. He leido la información del proyecto nutricional y no puedo contener las ganas de compartir una gran alegria.... Ya lo he comentado a la organización.... pero quiero hacerlo mas extensivo.., os cuento, en Sabadell hace unos 2 años creamos la Associació Solidària Anantapur, realizamos actividades para recaudar fondos y destinarlos a proyectos soliários, en principio colaboramos con el proyecto "de mujer a mujer " de la Fundación Vicente Ferrer, ya tenemos apadrinado un grupo de 28 mujeres y estamos gestionando el apadrinamiento de otro grupo de 19 mujeres. Conocimos el trabajo que Sonrisas está realizando y decidimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, como primer resultado, hemos conseguido una subvención de 4.800 euros para el proyecto nutricional. Seguiremos ayudando para conseguir transformar la sociedad en humanidad. Un abrazo para todos.
Josep Buitrago ( presidente A S A )