lunes, 18 de agosto de 2008

Inolvidable



Inolvidable. Así fue la celebración del Día de la Independencia, el pasado viernes 15 de agosto, en Yashodhan School. A pesar de los monzones (que obligaron a cancelar dos actuaciones en el último momento), la ceremonia fue un conjunto de ilusión y alegría por parte de los alumnos e invitados al acto.
La ceremonia empezó con la protocolaria subida de bandera mientras sonaba el himno de la India y los alumnos de cuadraban en un momento dónde todo el país estaba viviendo, en distintas ceremonias celebradas en todo el país, las mismas sensaciones.
A continuación, una alumna de Yashodhan pronunció un precioso discurso en el que hizo continuas referencias a la Historia de la Nación y al orgullo que supone pertenecer al país. Cada año, el centro elige una alumna para pronunciar el discurso más importante del año. No sólo lo pronunció maravillosamente, sino que no hizo falta ni papel. Se sabía el discurso de memoria y no se trabó ni en un solo segundo.
Seguidamente, varios alumnos cantaron y tocaron a percusión canciones aplaudidas durante mucho rato por los asistentes, entre los que había más de 30 personas venidas desde España y a los que desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento. Fue un placer compartir con ellos un día tan mágico.




El acto acabó con el discurso del “Chief Guest”, tal y cómo marca el protocolo de esta ceremonia. Este año, la responsabilidad cayó nuevamente en Jaume Sanllorente, que pronunció íntegramente en hindi un canto a la paz y a l amor que os reproducimos a continuación:

Queridos estudiantes de Yashodhan School,

Una vez más, aquí estoy ante vosotros, teniendo el honor de compartir con vosotros la importante celebración del Día de la Independencia, la festividad más importante para los ciudadanos de este hermoso país.
Estos días he estado releyendo varios capítulos sobre la forma en la que India obtuvo su Independencia. La logró a través y con la paz. Y eso dice mucho de vuestra nación.
Las generaciones más jóvenes de la India, como vosotros, tienen la responsabilidad de preservar esa paz para el futuro de la India. En vosotros recae el maravilloso deber de seguir construyendo el país a través la paz y el amor, porque ambas son la mejor solución para combatir guerras y odios.
Gracias estos preciosos tesoros (paz y amor) que todos los seres humanos albergamos en nuestras almas y corazones, países como la India seguirán cosechando triunfos a través del tiempo.
Llevad siempre con vosotros esta paz y este amor, y haced de ellos el traje con el que os vistáis cada día y el cepillo con el que peinéis vuestros sentimientos y acciones en cada segundo de vuestra existencia.
Entregadlos a vuestras familias, a vuestros compañeros, a vuestros profesores y a todos los ciudadanos que comparten con vosotros el orgullo de pertenecer a esta Nación. En mi modesta opinión, sólo así India podrá seguir iluminando con su luz al resto del mundo.

Gracias.





El acto fue coronado con un ágape en el piso superior de la escuela (construido gracias a vuestras ayudas) en el que hubo risas y complicidad entre el personal del centro y los visitantes españoles.
Pero qué mejor que mostraros las imágenes del Día para compartir con vosotros el que ya es para siempre un bello rincón de nuestras memorias:



El discurso más esperado: cada año, una alumna de Yashodhan School es elegida para pronunciar el discurso en el que se resume la historia de la India, su camino hacia la Indepencia y sus valores.

La bandera presidió el acto, tal y cómo marca el reglamento en todo el país.



Uno de los alumnos recreó, con gran capacidad interpretativa, los inicios de la India como nación independiente.


"Llevad con vosotros esta paz y este amor y haced de ellos el traje con el que os vistáis cada día".

Las profesoras repartieron adornos florales a los miembros de la Secretaría del colegio.


Uno de los vecinos de la zona ya había expresado, desde hacía días, su deseo de cantar en el acto. Así fue. Y así le agradecimos.


El secretario de la escuela, Khatu sir, fue honrado según el estilo indio con motivo de su aniversario.

El director del centro, Purshottam Yadav, recordó constantemente a los alumnos la "gran importancia de la educación".

33 amigos venidos desde España nos honraron con su presencia en el acto...

... y con sus sonrisas (como la de Carla), simpatía y complicidad en todos los momentos que le siguieron.






Fue una buena ocasión para que los amigos venidos desde España pudieran compartir cercanía, conversaciones, risas y abrazos con Jaume Sanllorente.


Sacando fotos del momento...

Sanson Coelho, totalmente recuperado de su atropello, intercambió opiniones con los amigos que nos visitaron. Le hizo gracia ver cómo algunos, lectores de este blog, le reconocieron y le preguntaron por el accidente.
Nuestra amiga Paola charlando animadamente con dos profesores de Yashodhan School.


Amigos de la "Timbalada" de Sitges se arrancaron unos ritmos de percusión con algunos de los alumnos.

Y compartieron sonrisas...


Foto de familia. La tercera por la derecha, Ana Andrés (Departamento de Visitas) que coordinó todo de maravilla.

Un día para recordar. Por siempre jamás.
Fotografías: Mother Mary Studio.




























3 comentarios:

nic dijo...

Me da muchisimo gusto que hayan disfrutado muchisimo ese dia tan especial!!!!!!!!!!!!

Lector.

Beatriz Díaz dijo...

No saben cuánto me alegra saber que todo ha salido tan bien y que hayan gozado tantísimo de ese maravilloso día.
Felicidades a todos los que pudieron disfrutar de tan hermoso acto.
Una gran sonrisa,
Bea.

David dijo...

Desde Sitges, esperamos poder ayudar un poco más al grupo d percusion de Yashodan, el cual nos sorprendió nada más entrar en la escuela y despues tocando un ratito cn ellos.
Esperemos que para el año que viene, podamos compartir escenario en la Timbalada 2009!!!!
Hasta entonces, mucho animo y fuerza para seguir adelante!!