viernes, 27 de marzo de 2009

"Nos hicieron sentir como en casa"

Hoy queremos dedicar el post al texto escrito por Arancha, una amiga que nos vino a ver estos días y que también coordina una entidad en la India.


Quiero dedicar unas líneas a nuestros amigos de Sonrisas de Bombay, ya que nos invitaron a visitar sus proyecto este fin de semana pasado en Mumbai y nos hicieron sentir como en casa. Quiero felicitarles de corazón por el gran trabajo que están haciendo. Son para nuestra pequeña ONG un claro ejemplo a seguir. En poco más de 5 años, Jaume Sanllorente y su equipo de Sonrisas de Bombay han conseguido ayudar a más de 5,000 personas de las castas más bajas de la sociedad india en Mumbai, especialmente a niños.
Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de visitar 2 de sus proyectos: la escuela de Yashodhan, en el slum de Shashtri Nagar, donde la ONG financia los sueldos de las profesoras para poder mantener en marcha la educación de más de 700 niños; y su proyecto de "complementos nutricionales", a través del cual Sonrisas de Bombay enseña a las familias de varios slums a alimentar correctamente a sus hijos para así mejorar su sistema inmunológico, disminuir sus riesgos de infecciones y fomentar hábitos de higiene adecuados. Y éstos son sólo dos de sus proyectos.
La ONG tiene en marcha proyectos para la rehabilitación de enfermos de lepra, nada más y nada menos que 113 guarderías en las zonas rurales de Mumbai, así como centros educativos y su orfanato de Karuna.Os invito a ayudarles a continuar su "lucha pacífica contra la pobreza".
¡Gracias Ana y Shila por compartir con nosotros vuestros proyectos, experiencias y conocimientos! Y gracias a Jaume por su gran labor en este país.
Arancha

1 comentario:

green4hope dijo...

FELICIDADES Arancha y a todas las personas que se preocupan por un mundo mejor!!!
Yo creo que Arancha lo dice muy claro, Sonrisas de Bombay es un GRAN ejemplo a seguir!!

Saludos y abrazos!!