lunes, 30 de marzo de 2009

¡Bienvenida primavera!

Bombay celebró la pasada semana la llegada de la primavera con el tradicional Holi, una de las festividades más hermosas del calendario hindú. Así pues, nuestra querida ciudad de la India se llenó de polvos de colores y alegría para recibir la nueva temporada.
El Holi anuncia la llegada de la primavera - la temporada de esperanza y nuevos comienzos. Se trata de un glorioso espectáculo, un motín de los colores - carmesí, rojo, rosado, naranja, púrpura, amarillo y verde. En este día las personas tiran en polvo de color o de color. Esto se hace en recuerdo de la diversión Krishna solía tener jugando y cantando canciones.





¡Bienvenida primavera!


5 comentarios:

MªJosé dijo...

Uooooo qué festividad tan bonitaa!!! Ya la podríamos hacer aquí también eh!!! Me encanta! todo lleno de colores, alegría!!!
Bexitussssssssssss

green4hope dijo...

Hola GENTE LINDA,
mil gracias por compartirlo.
Interesante, parece que ellos de verdad toman en serio esta celebracion.
Muchas Gracias por compartirlo!!
LO MEJOR DE LO MEJOR!

Beatriz Díaz dijo...

Y tanto que es bienvenida, se agradece un poquito de sol! :D

Que festividad tan hermosas, me encantan los colores, la energía que desprende, la felicidades de los niños jugando, la abundancia de sonrisas,… .

Aunque obviamente la simbología es totalmente distinta y la variedad de colores también, me recuerda un poco, superficialmente hablando, a los indianos, pues al final en las dos todos terminan llenos de polvo, hechos un asco pero habiéndoselo pasado en grande y dejando las calles bien limpias!

Muchísimas gracias por compartir unas fotos tan maravillosas! No lo puedo evitar, me encanta el colorido.

Una grandísima sonrisa llena de color,
Bea.

P.D. Por cierto, qué tipo de polvos son los que utilizan??

Chuli dijo...

¡Cuánto color! Qué alegría... y qué envidia, porque en Asturias damos la bienvenida a la primavera danzando bajo la lluvia y el granizo... ¡somos así de originales!
Geniales fotos!
Saludos!

josé maría dijo...

Gracias por mostrarnos estas preciosas fotos llenas de vida y de color, ¡feliz primavera!

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...