lunes, 16 de marzo de 2009

El Dios del respeto


Estas imágenes corresponden a una mañana en la escuela Yashodhan. Como siempre, y tras el canto del Himno Nacional, se procede a los rezos para agradecer el día y pedir que éste vaya bien.
Las fotografías (una niña en posición de manos para oraciones musulmanas y otra en posición hinduísta) ilustran a la perfección una de las premisas básicas de Sonrisas de Bombay: el respeto a todas las religiones.
Sonrisas de Bombay, que es aconfesional, respeta total y absolutamente las creencias y la fe de cada comunidad ayudada, sea hinduísta, cristiana, musulmana, sikh, jainista o cualquiera de las religiones existentes en la India.
Bombay cuenta con un 81% de hinduístas, un 12% musulmanes, un 3% cristianos, un 1'9 sikhs, un 2'5 jainistas y otras minorías parsis (con fuerte arraigo a Bombay) y de otras religiones.
Ayudar desde el respeto, jamás desde la imposición. Siempre.

Fotografías: Juan Pelegrín.
(e)


3 comentarios:

oli dijo...

Hola Sonrisas de Bombay,
Es de suma importancia saber respetar todas las religiones.
Una de los regalos mas importantes que El Creador dio al ser Humano es La Libertad o el de SER LIBRES en todo, incluyendo a quien uno quiera adorar.
Yo creo que es importantisimo ensenar a los ninos desde pequenos la Libertad de religion o adoracion.
GRACIAS POR COMPARTLO YASHODHAN SCHOOL!!!

Chuli dijo...

¡Qué bonito es el respeto!
A los niños en situación de riesgo a los que yo doy clase aquí en Oviedo, también inculcamos estos valores.

Por cierto, llevaba bastante tiempo sin pasar por vuestro blog y me ha alegrado un montón ver que seguís haciendo tantas cosas con los chavales. ¡¡Es genial!!

Beatriz Díaz dijo...

“Ayudar desde el respeto, jamás desde la imposición” me encanta esta frase y, por tanto, también la filosofía de la ONG, tiene un gran trasfondo y una gran riqueza, ya que, sin duda olvidar algo tan fundamental y necesario para la convivencia cómo esto, ha derivado en millones de conflictos a lo largo de la historia. Una inmensa pena. Sin duda, respetar y, a la vez, alimentarnos de otras culturas nos permite crecer mucho más como personas, al contrario que la imposición.
Gracias por unas fotos tan hermosas.
Una gran sonrisa llena de luz,
Bea.