miércoles, 11 de marzo de 2009

"Ha valido la pena hacer un viaje tan largo"

Sobre la visita, comentar que para una persona que desconozca la realidad de la ciudad, es realmente gratificante y reveladora sobre la situación de Bombay. Disfruté mucho con los niños y me quedé con las ganas escuchar a alguna profesora opinar sobre su trabajo y el desarrollo de los niños. Además, tengo muchas ganas de visitar vuestros otros proyectos. Gracias de nuevo y espero que la próxima visita no tarde en llegar.
David




Una vez más he quedado encantado e impresionado de vuestro saber hacer para los más necesitados. Un especial recuerdo me llevo de vuestra recepción de visitas la “culoinquieto” Ana y su genial arte de dirigir a los indios en su apalancamiento diario. Gracias Jaume por tus consejos y consideraciones para los que estamos empezando en esta gran locura.

Pablo con mucho mucho cariño. Febrero 2009.


Desde mi visión crítica del mundo de las ONG, cuyo trabajo considero que una gota en un océano, tengo que reconocer que la aportación de Sonrisas de Bombay proporciona esperanza a colectivos desfavorecidos que la necesitan como ningún otro: habitantes de las barriadas de chabolas, huérfanos o enfermos de lepra. Espero que su trabajo tenga mucho éxito. Tanto que en el futuro su presencia no sea necesaria en India.

Zigor Aldama

La visita de hoy ha sido reveladora, emocionante, alegre y llena de ilusión, He disfrutado compartiendo con vosotros unas pequeñas gotas de vuestra labor, que permite entender cómo la generosidad y el entusiasmo pueden ayudarnos a crear una sociedad sensible con aquellos que más lo necesitan. Os agradezco enormemente la oportunidad que me habéis ofrecido para conocernos mejor y empezar a apoyar vuestra labor. Un fuerte abrazo.
Pilar


Muy impresionante la tarea que estáis haciendo aquí. Ha sido una gran experiencia poder ver vuestros proyectos en primera persona y compartir un rato con estos niños que a pesar de como viven te regalan una sonrisa cada vez que te ven. Muchas gracias por vuestra atención y por compartir el día con nosotras. Besitos.

Mònica Alemán y Anna Caball

¡Has sido un gran placer el presenciar una clase con los niños de Sonrisas de Bombay y Ana! ¡Dios os bendiga por la inmensa labor que realizáis!

Alejandra

Encuentro entrañable, nos acordaremos mucho tiempo. ¡¡¡Continuad trabajando!!!
¡¡¡Besos de todas!!!
Tere, Conchita,Pilar,Magadalena y Montserrat




Volver a Bombay y volver a ver lo que estáis haciendo en Sonrisas de Bombay, ha valido la pena hacer un viaje tan largo. Continuad así que vuestro proyecto es imparable.


Giovanni

Se trata de poner lo necesario en el lugar oportuno, y eso es lo que observamos en vuestros proyectos, y esto es lo que procura el cambio mediante el crecimiento, y esto es a lo que solidariamente todos debemos contribuir. Es fantástico que hayáis encontrado la forma de canalizar y despertar nuestra capacidad fraternal de igualdad y futuro para todos. ¡Enhorabuena! Y gracias a Ana, comprendemos mejor esta realidad.


Antonio, Diego y Juan



Ayer visitamos 2 guarderías y esta mañana el colegio Yashodan. En ambos proyectos tuve la sensación de estar viendo un proyecto con tantas posibilidades, con tantas cosas que se pueden hacer! Hoy, en el proyecto de la lepra, me ha impresionado el ingenio de los métodos, y qué gusto ver gente tan preparada, que sabe tanto de lo que hace. Gente que sólo necesita apoyo para poder seguir creciendo. Creo, que llegando de Calcuta es más fácil comprender la realidad de lo que estáis haciendo. Ya también por trabajar allí valoro MUCHO la que habéis conseguido. ENHORABUENA, sobre todo por el trabajo que hacéis cada día que no se puede ver ni visitar, pero que sin ese trabajo, lo demás no sería posible.

Y GRACIAS por la acogida y el cuidado que me habéis dedicado estos dos días.

María

Fotografías: Ana Andrés (Sonrisas de Bombay)
(e)







4 comentarios:

nic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nic dijo...

SUPER!!! que lindos todos los relatos. Es muy BELLO que las personas disfruten Sonrisas de Bombay cuando van a visitar.
Ademas estas mismas se convierten en un medio de difusion, algo positivo para seguir avanzando.
GRACIAS Sonrisas de Bombay, y GRACIAS tambien a los visitantes por compartir sus experiencias con nosotros los lectores!!! ;-))!!!

Beatriz Díaz dijo...

Una vez más la descripción que hacen los visitantes sobre sus visitas a la ONG, son un espejo del buen trabajo que desempeñan, pues todos alaban vuestra labor.
Muchas gracias por compartir los relatos con nosotros.
Una gran sonrisa,
Bea.

Susana dijo...

Qué suerte han tenido todas las personas que os han ido a visitar, por conoceros y ver de primera mano todas esas sonrisas que transmiten tanto. Espero poder ir por ahí dentro de poco tiempo y llenarme de la vida que emana de todos esos ojos.
Un abrazo a todos
Su