lunes, 9 de marzo de 2009

Ojos sanos



Cómo ya sabéis, las más de 100 guarderías que abrimos hace casi un año en distintas zonas de chabolas de Bombay (slums), no sólo imparten educación y nutrición, sino que además ofrecen nociones básicas de higiene y comportamiento.
Sin lugar a dudas, el polvo en todas estas zonas, así como la suciedad acumulada en los slums (colindantes generalmente a vertederos de basura) , contribuyen a potenciar infecciones leves en los ojos de los niños, provocando lo que todos conocemos como conjuntivitis.
Así que, como os podéis imaginar, los colirios son algo muy habitual en nuestros centros de Bombay y su administración es para algunos niños un drama y para otros una diversión.
¡Un poco de colirio y todo arreglado! Nada es excusa para no aplicarse en clase... ;-)
Fotografías: Ana Andrés (Sonrisas de Bombay).
(e)

3 comentarios:

green4hope dijo...

WOW!COLIRIOS!!!
Hola Sonrisas de Bombay!!!
Antes que nada gracias por compartir esas sonrisotas y esos ojos de estas fotos!!!
Me parece muy interesante lo del colirio; es algo que desde la ANTIGUEDAD en algunas viviendas ya era parte del botiquin de primeros auxilios asi como el alcohol y las benditas, etc. Me imagino que ya existia hace mas de 2000 anos, puesto que algunos libros escritos en aquellas epocas lo usaron en alguna metafora. SI, ME IMPRESIONA!!
GRACIAS OTRA VEZ!!!

Ly Barcelona dijo...

buenas equipazo, ana! qué bueno saber que sigues por ahí, entregada como el primer día :)
me encanta leer las buenas noticias de la "goodletter" jeje, otros rapports por el estilo son un buen tostón que nunca te acabas, pero la vuestro boletín, a parte de ser muy interesante tiene un formato ideal
un fuerte abrazo desde BCN y adelante!
lydia

Beatriz Díaz dijo...

Que caras más lindas! Me encanta las fotos! Muchas gracias por ponerlas!
Poquito a poco conoces más sobre todo lo que se lleva acabo en los balwadis, sin ninguna duda, una labor excelente!
Una gran sonrisa,
Bea.