martes, 3 de marzo de 2009

"¡Ahora me gusta sonreír!"

Hoy entrevistamos en el blog a Sweta, que, tras estar unos años en Karuna, ahora estudia 10th standard en la Lexicon School a través de Sonrisas de Bombay. Estamos todos muy orgullosos de Sweta porque está haciendo grandes logros en la escuela y porque en los últimos años ella ha sido la principal responsable de que su carácter se haya abierto, haya perdido en timidez y sea la que es hoy: una chica excelente.



- Sweta, ¿cuál es tu asignatura favorita?
Inglés. Me encanta, porque me gusta mucho escribir y leer libros.

- ¿Y qué escribes?
Pues me gusta escribir diferentes historias: sobre cómo me ha ido el día, las cosas que me van pasando...

- ¡Vaya, una periodista más en la "familia"!
(Ríe)

- ¿Quién es tu maestra favorita?
Suram Miss. Porque enseña muy bien, con mucha paciencia y nos explica las cosas todas las veces que sea hasta que la entendemos.

- ¿Y quién es tu mejor amiga?
Mmmm... bueno tengo muchos amigas y amigos, pero tal vez en la escuela, mi mejor amiga es Pretty, porque con ella hablo mucho sobre lubro que leemos, y nos los intercambiamos. también le gusta mucho leer.


- Y cuando no lees ¿Cuál es tu hobbie favorito?
Me gusta mucho cantar y bailar. Canto casi siempre canciones en inglés.

- ¿Qué te gustaría ser de mayor?
¡Profesora! Podría enseñar a escribir, o a dibujar, que también me gusta mucho.

- ¿Qué es lo que más te gusta de los amigos españoles que vienen a vernos?
¡Muchas cosas! Siempre me divierto mucho porque les gusta cantar y bailar y a veces cantamos y bailamos con ellos. ¡Son muy divertidos!

- ¿Qué les dirías?
Que cada vez que vengan me enseñen nuevas palabras. ¡Me encantaría aprender español!

Sus fotografías:

A continuación, Sweta ha seleccionado algunas de sus fotografías favoritas de estos últimos años, haciendo algún comentario sobre cada una de ellas...


Con mi amiga Ankita, el día en el que me hacen esta entrevista. A ella también la han entrevistado.




Con mi amiga Dolly, hace cuatro años. Me daba verguenza reír, era muy tímida, pero siempre me decían en Karuna que sonriera, porque mi sonrisa es bonita. ¡Y ahora ya sonrío sin taparme la boca! ¡Ahora me gusta sonreír!



Cantando una canción cuando las clases aún las hacíamos en las casitas. Luego gracias a amigos españoles se pudo construir la escuela Ambassador, muy bonita, dónde seguí estudiando hasta entrar en Lexicon School.



Con dos de mis mejores amigos, Jaume sir y Ankita, hablando en Karuna. Jaume sir siempre me pide que me esfuerce en los estudios y cada vez que me ve es lo primero que me pregunta.

Con mi amiga Priyanka Sonawane, que es muy simpática. Cuando veíamos una rata ella siempre la acababa cazando. ¡Jaume sir la empezó a llamar en broma "Rate Killer" y al final ella misma lo decía y nosotras nos reíamos mucho!



Con Neeta, durante la presentación final del proyecto de Ciencias en Ambassador School. ¡Estaba muy nerviosa pero salió muy bien la presentación!


Con Priyanka y Neeta en el recreo.


Jesús, un chico que vino a visitar Ambassador School y que es peluquero le hacía peinados a Núria didi y todos le ayudamos. ¡Nos lo pasamos muy bien ese día!


Una fotografía durante una excursión a Khandala, una zona de montañas muy bonita a la que hacíamos una excursión anual. Por las noches hacíamos un fuego de campo y cantábamos canciones o hacíamos representaciones de teatro.


Entre todos pintamos este mural durante un curso de Artes Plásticas que hicimos en la escuela.


Fotografías: Sonrisas de Bombay / Sweta.
































1 comentario:

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay!!
Que linda entrevista otra vez!
GRACIAS por compartirla!! Y gracias a Sweeta por compartir sus fotos con nosotros los lectores. Bueno, quizas para la proxima entrevista podemos tambien conocer a Pretty, su mejor amiga en la escuela.
Aaaah!!! MIL GRACIAS POR COMPARTIR EL MURAL TAMBIEN, CON ALGUNOS DE MIS COLORES FAVORITOS; no lo confieso seguido pero los murales (arte) ME ENCANTAN.

LO MEJOR DE LO MEJOR!!

p.d. Nota Para Sweta.
Hello Sweta, I am so glad that you have learned to smile! Smiling is a very healthy thing to do, plus it shows selfconfidence too!
And I am glad English is your favorite subject!!!
I am also so glad you like reading, CONGRATULATIONS!!Have you heard the phrase "Readers are Leaders?"
People who read a lot tend to be quite knowledgeable!!!!!!!

MY VERY BEST WISHES TO YOU IN YOUR EDUCATION NOW AND IN THE FUTURE!!!