viernes, 3 de abril de 2009

¡Se acerca fin de curso! :-)))))


¡Qué rápido ha pasado el año...! Parece que fueayer cuando os comentábamos la apertura de los primeros balwadis (guarderderías) y ahora ya quedan pocos días para que finalice este curso.
Faltan muy pocos días para que empiecen las vacaciones escolares, que en la India suelen ser desde mediados de abril hasta mediados de junio.



Mientras que las más de 100 guarderías tienen el día 9 de abril como último del curso, Yashodhan School seguirá unos días más hasta el día 13, jornada en la que alumnos y profesores se despedirán antes de las vacaciones y en la que, como suele ser habitual, los pequeños estarán más reboltosos de lo habitual...
Se están preparando ya varias fiestas sorpresa para los pequeños con motivo del fin de curso, aunque no podemos desvelar más...
Tendréis que esperar a la semana que viene... ;-)))


Fotografías: Juan Pelegrín y Archivo de Sonrisas de Bombay.
(e)

4 comentarios:

MªJosé dijo...

Que suerte!!!! Bueno aquí tampoco nos quedamos atrás.. que HOY es el último día para las vacacionessss!!! Eso sí... de semana Santa... y os aseguro que ya llevan más de una semana muyyyyyyyyy revoltosos los niños!! bffff Bueno... ahora me toca a mi trabajar... a ver cómo vienen hoy los niños por ser su último día de clase antes de la semanita de vacaciones!
Bexitusssssssssssssssss y esperaremos ansiosamente esas fotografías donde reflejen las fiestas que estáis preparandoo con los peques!!!

green4hope dijo...

Buenisimos dias Sonrisas de Bombay!
Felicidades a todos los ninos de los Balwadis que han atendido todo el ano y que finalmente se acercan al fin de curso. Y, Felicidades a Sonrisas de Bombay y New Life por los 100 Balwadis este ano que seguro no es trabajo super-facil.(buscar, sembrar, y cosechar, para poco a poco hacer de nuestro mundo un mundo mejor),
GRACIAS por compartirlo. Y gracias por compartir las fotos, como siempre.
Les deceo a TODA La Familia de Sonrisas de Bombay y los lectores de este blog una LINDISIMA SEMANA SANTA!!!!!
LO MEJOR DE LO MEJOR!!

Beatriz Díaz dijo...

Y tanto! Si que se ha pasado rápido el curso y después de tanto esfuerzo como no, la recompensa! Bueno… aquí todavía quedan unos cuantos meses para que se acabe el curso y de por medio están todos los exámenes, pero no nos podemos quejar que estamos en la tan esperada Semana Santa que nos dejará con la miel en los labios.
Una pregunta, aquí las vacaciones de verano son bien recibidas por todos, ya que es sinónimo de dormir más, jugar, ir a la playa,…; pero qué es de los niños en Bombay cuando llega el verano? Muchas familias los “ponen a trabajar”? si se le puede llamar así.
Muchas gracias por compartir las fotos y esperaremos a ver que tal van las fiestas!!
Una gran sonrisa,
Bea.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Beatriz,

Muchas gracias por tu pregunta e interés.

Los niños beneficiados de Sonrisas de Bombay tienen una vida totalmente normal, ya que el control y seguimiento de las familias - incluso en época de vacaciones - es un programa más a seguir en el proyecto.

Con lo cual, las vacaciones las tienen garantizadas para jugar y divertirse.

Desgraciadamente, muchos otros niños en Bombay tienen durante todo el año unas forzadas "vacaciones de trabajo". Gracias a las cuotas de socio podemos evitar cada día que más niños en Bombay cambien este tipo de vacaciones por unas vacaciones de verdad para descansar del curso escolar.

Quedamos a tu disposición para ampliar cuanta información adicional consideres necesaria.

¡Un fuerte abrazo!


Departamento de Proyectos
Sonrisas de Bombay
proyectos@sonrisasdebombay.org