martes, 14 de abril de 2009

"Gracias por la esperanza"

"La educación es el camino para el desarrollo". A partir de esto no hay más que decir acerca de los proyectos que van dirigidos a todos aquellos que tienen las opciones que hemos tenido los otros por un simple motivo de nacimiento. Gracias por permitirnos compartir con vosotros el gran trabajo que estáis haciendo por la gente de la India.

Jennifer


Después de estar una semana en Pune, descubriendo un poco de la cultura india, os quiero dar las gracias a Sonrisas de Bombay porque hoy he podido conocer un poco más esta realidad. Después de esta experiencia con vosotros y en India en general, estoy aún más convencida de que los "más pequeños", los niños, tienen el poder de tirar hacia adelante esta sociedad. Por ello pienso que vuestros proyectos y también los que he podido vivir en Pune (ayudando a los niños con dificultades) son realmente el futuro de una sociedad cada vez mejor. Gracias.

Bàrbara


Me ha encantado venir a los balwadis. Me parece un proyecto sumamente interesante, muy productivo (cuanto antes se empiece la educación de los niños, mayores futuros tendrán…).
Me llevo una muy grata impresión de Sonrisas de Bombay, de la gestión, del trabajo con las ONGs locales, del hincapié en la educación y la salud como base…
Me hubiera gustado visitar algún otro proyecto, pero entiendo las limitaciones de tiempo… Estaré en contacto con vosotros, que Dios os bendiga! Gracias por vuestra labor.
Ana y Shila nos han tratado de forma maravillosa. Un abrazo con cariño.
PD. Esta organización recién iniciada pinta un futuro lleno de luz para el resto.
Laura



Hoy ha sido un día muy bonito y he podido saber más acerca de esta ONG y los niños. En el balwadi donde fuimos estaban cantando un poema en inglés, y me di cuenta de que son niños muy inteligentes, que también iban aprendiendo el alfabeto. Jamás antes había estado en un balwadi, pero ahora puedo decir que sus profesores son muy buenos y los pequeños aprenden mucho de ellos.
Shekar


Nuestros más sinceros deseos para una organización que logra algo tan simple ya la vez tan complicado como dibujar sonrisas en aquellos que esta loca sociedad intenta apartar. Enhorabuena y gracias por vuestra simpatía.
Jesús


Siempre es una lección de vida cuando ves a otras que dan la suya a los demás.
Hoy nos quitamos el sombrero ante vosotros agradeciendo vuestro enorme trabajo que hacéis todos los días. Ha sido un día nuevo para nosotras, para valorar más nuestro viaje, valorar que somos personas humanas y que nos tenemos que cuidar más las unas a las otras, sois todo un ejemplo de humanidad. Deseamos que vuestros niños nunca pierdan esas increíbles sonrisas que vosotros les proporcioneis. ¡Nunca olvidaremos este día! Gracias por todo, Ana y Shila!
Cris, Ari, Laxmi, Lourdes, Tania, Elisa



Muy buenas!!! Tras dos días viendo proyectos y viviéndolos, la esperanza de que un mundo mejor es posible ha aumentado considerablemente. Todo lo que hace la gente de Sonrisas es por este cambio, un cambio hacia un mundo más humano y justo, un mundo donde las personas son tratadas como eso: personas, todas por igual. Es un proyecto joven pero se le vislumbra un futuro prometedor… afortunadamente… pues en este planeta son proyectos como los de Sonrisas, y gente como la de Sonrisas, los que hacen falta…
GRACIAS POR IMPLICAROS!!! GRACIAS POR ACTUAR!!! GRACIAS POR EXISTIR!!!GRACIAS POR LA ESPERANZA!!!
A TODOS… MUCHAS GRACIAS!!!
P.D. Jaume dio el primer paso, el mas difícil… ahora son muchos los que caminan, o caminamos con él…
P.D. Por la parte que me toca… MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIÉN, ANA!!!!
Jordi y Josefina


Veníamos con la ilusión de ver vuestros proyectos y nos llevamos una sonrisa más grande que la que traíamos. No tengo ni palabras para expresar mis sentimientos al ver todo lo que estáis haciendo y al ver que las sonrisas de todos aquellos a los que estáis ayudando. Es algo increíble!! Continuad con estas ilusiones, sueños y esperanzas y seguid sembrando con Sonrisas de Bombay, y… ya veremos en un futuro!! Muchísimas gracias por todo y KEEP SMILING J
Laura


“We are all one” (Gandhi). Estamos tan felices de haber visto la organización, nos faltan las palabras. Ahora he encontrado la fuerza de hacer una verdadera promesa: “voy a seguir mi sueño de mi vida”. Jaume y su staff me han demostrado que con el Amor puedes conseguirlo todo, así que me quedo con la idea que yo misma puedo hacer algo!! Para los que más me necesitan!! Muchísimas gracias.
Virginia


Después de leer el libro que hizo saltarme las lágrimas, fue el punto decisivo para hacer realidad uno de mis sueños: viajar a la India. Y por supuesto he venido a visitar los proyectos, absolutamente impresionante. ¡Muchas gracias!
Olga


Muchísimas gracias por habernos recibido con los brazos abiertos. Me ha encantado ver en persona todo lo que habéis conseguido y poder ver esas sonrisas por las que trabajáis. Además he aprendido un montón de cosas que me llevo conmigo y que sin duda aplicaré en mi vida y en mi proyecto en Delhi (Naya Nagar). Muchísimas gracias de corazón y que sigáis cambiando tantas vidas.
Arancha


Bueno, chicos, ¿qué decir? Simplemente daros la enhorabuena por la bellísima labor que estáis realizando. Después de haber pasado el día con vosotros tengo que reconocer que vuestro nombre es muy apropiado, seguro que haréis sonreír a tanta gente en Bombay, por lo menos conmigo lo habéis conseguido. Una sonrisa para vosotros y muchísimas gracias por todo. Estaremos en contacto.
Borja

Esta es la tercera vez que visitaba Bombay. Sin duda la más enriquecedora y útil en todos los sentidos. Venir trabajando permite estar donde como turista no se puede estar, al menos, no de la misma manera. Venir trabajando permite comparar lo que hacemos allí con lo que encontramos aquí. Sonrisas de Bombay ha demostrado que se puede hacer con ganas y con esfuerzo. Enhorabuena por vuestro trabajo. Seguid ayudando como lo hacéis.
Bea y Carlos (Callejeros)


Hola Sonrisas! Vengo de León, hasta aquí, Bombay, para conocer vuestro trabajo. Tras ver la escuela Yashodan y conocer vuestros proyectos, creo que aunque el proyecto es joven, tiene un futuro prometedor, pues su base es el amor.

Antonia, Sara y Toni


Había oído hablar de vosotros y me he leído el libro de Jaume. Me ha encantado venir y conoceros, conocer vuestros proyectos y cómo los contáis y cómo los vivís. He disfrutado muchísimo en los balwadis y hoy en el colegio, así como conocer un poco más la realidad de la lepra. Muchas gracias y ojalá continuéis creciendo y construyendo.

Alberto y María
Fotografías: Sonrisas de Bombay.
This entry is also available in english at http://bombaysmiles.blogspot.com





1 comentario:

nic dijo...

Buenisimos dias!
Woow, 3 dias, parece que fueron semanas pero aqui estan Sonrisas de Bombay otra vez!!!
El post de hoy esta MUUUY LINDO!! Que coments TAN BONITOS. Gracias a todos los visitantes y a Sonrisas de Bombay por compartirlos con nosotros los lectores, me da mucho gusto! Que siga asi!
LO MEJOR DE LO MEJOR!!!