lunes, 27 de abril de 2009

Indispensables


Ya ha llegado el verano a India y con él, el calor, a veces insufrible de este país. Han empezado las vacaciones de los niños en todos los colegios de la India. En Yashodan School, uno de los colegios de los que Sonrisas de Bombay se empezó a hacer cargo hace tres años, cuando estaba a punto de cerrar sus puertas por falta de fondos, situado en el slum de Shashtri Nagar en el distrito de Thane, al noroeste de Bombay, ya se ha finalizado el curso escolar.

Los profesores, a los que hoy queremos hacer una mención especial, también están preparando sus vacaciones. Por ahora, unos están corrigiendo los exámenes, otros preparando el campus de veranos para algunos niños, y otros planificando el próximo curso escolar. Sin ellos, este proyecto no sería posible , gracias a su implicación tanto por los niños como por la Escuela como por la familias.

Desde Rathi Madam, que lleva más de 20 años en el centro, hasta los profesores más jovencitos (algunos de tan solo 23 años), están muy involucrados con los pequeños y y preocupados por sus futuros.

Saben las vidas de cada uno de sus alumnos al completo, desde dónde viven, cuántos miembros hay en cada familia, a qué se dedican los padres, todo ello para poder hacer un seguimiento de cada uno y para poder estar cerca del niño a la mínima que vieran una alteración en el comportamiento o en el carácter del niño en el colegio.


Están ahí, no sólo para enseñarles, sino para ayudarles en lo que sea necesario. Tanto para ellos como para Sonrisas de Bombay, es muy importante la educación, ya que es la única llave que tienen estos pequeños para salir de la pobreza y poder escoger un futuro mejor.

Por este motivo, que muchos de los alumnos te digan que quieren ser: ingenieros informáticos, médicos, profesores o dedicarse a negocios…te hace sonreír! Porque no tenemos ninguna duda de que lo conseguirán. ¡¡¡Ánimo!!!

¡¡Un abrazo enorme para todos ellos!!

Texto adaptado del escrito en Blogs del Mundo de El Periódico por Ana Andrés (Departamento de Visitas de Sonrisas de Bombay).
Fotografías: Ana Andrés.



3 comentarios:

josé maría dijo...

Amig@s esto es increíble... esa inmensa labor va a conseguir sus frutos... No solo saldrán buenos ingenieros, médicos o profesores; sino que estamos sembrando allá donde poco se siembra, en el corazón. Estoy seguro que el día de mañana serán además de lo que se propongan ser, unas excelentes personas.
Por desgracia el mundo está lleno de gente con muchos estudios que más valdría no hubieran estudiado nunca nada, porque se han servido de ellos para llevarnos a donde ahora estamos. Pero esto va a cambiar... pasar por mi blog y echar un vistazo si os apetece...
Con la ayuda de internet, un invento del "Pentágono" vamos a cambiar el mundo... los que son las cosas, dicen que todo lo que va, vuelve...

¿TE APUNTAS?

Amigo Jaume, el otro día con el abrazo que nos dimos, me llevé un el bote de pintura blanca que nadie más que tu y yo vimos y un par de brochas nuevas, que las que tenía ya estaban muy hechas polvo... Aquí somos también muchos los que queremos cambiar el mundo y que lo sepan:

LO VAMOS A CONSEGUIR¡¡¡¡

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...

Ayer murieron treinta mil de hambre y miseria, con cada niño que muere morimos nosotros un poco también...

green4hope dijo...

Toneladas de Felicidades a los profesores por esa NOTABLE dedicacion a sus estudiantes!!!!
Les deceamos a tod@s los profesores unas vacaciones LINDISIMAS!!!

Dolors dijo...

Los mejores deseos para estas merecidísimas vacaciones.

Ahora les toca descansar y recargar pilas para el próximo curso.

Petonets