El mes pasado, el equipo de proyectos de Sonrisas de Bombay y las profesoras de los balwadis se encontraron en la oficina para realizar una reunión de evaluación. El objetivo de la reunión era conocer como estaban funcionando estos 25 balwadis, compartir experiencias y definir líneas comunes.
Primero las profesoras hablaron sobre la formación que habían realizado y como les había ayudado en su trabajo. Una de ellas explicó que ahora entendía mejor los juegos y que también había aprendido como hacer planes de trabajo, diarios, semanales y mensuales, para maximizar el tiempo de los niños y niñas en los balwadis.
Entonces las profesoras compartieron su feedback y experiencias de estos meses:
Rekha Vakode del balwadi de Chandannagar dijo que los niños habían empezado a asistir al balwadi regularmente, que cada vez iban más aseados, y los padres están felices porque los niños cada vez interactúan más.
Chandrakala Suryavanshi (del balwadi de Sangharshnagar) puso el ejemplo de uno de los niños que antes nunca hablaba, él ahora sabe el alfabeto y varias canciones y sus padres están muy contentos con su progreso. Añadió que cuando los padres se van de vacaciones, dejan a los niños con los vecinos para que no pierdan clases.
Padma Jaiswal (del balwadi de Marol) dijo que los niños y sus familias están aprendiendo buenos hábitos, como lavarse las manos, cortarse las uñas, ser puntuales, llevar una botella de agua al balwadi, etc.
Otra profesora, Sujatha Kale, dijo que reunirse con los padres es realmente difícil y sugirió que quizá las reuniones tendrían que tener lugar cuando van a recoger a sus hijos.
Después el equipo de proyectos de Sonrisas de Bombay, también hizo algunas sugerencias:
- Los niños son muy impresionables y las profesoras han de mostrar seguridad
- Cada balwadi ha de proponer ideas y recursos
- Han de tratar a los alumnos como a sus propios hijos
- Mientras las clases sean en Marathi and Hindi, el inglés se ha de introducir y las profesoras necesitarán formación.
Las reuniones de evaluación son claves para que los proyectos funcionen y evolucionen y los niños y niñas tengan una educación de calidad.
Fotografías de Sonrisas de Bombay
2 comentarios:
Felicito la labor que desde Bombay estáis haciendo en los balwadis. EL profesorado necesita a veces aclarar ideas, contrastarlas, y tomar nuevas referencias para así llevar su labor educativa con ideas renovadas. Imagino que la educación que se les imparte será en marathí, que es la lengua que están hablando en su entorno familiar. Introducir el inglés a los niños desde pequeñitos es muy interesante aunque es una tarea larga que comenzará con el aprendizaje de algunas palabras o frases, para posteriormente, hacia los 6 o 7 años, incrementarla en la cantidad debida para conseguir el total bilingüismo en la adolescencia.
También quiero felicitar a Sonrisas de Bombay por darnos tanta información que, por lo menos en mi caso, considero imprescindible para conocer el rumbo que sigue nuestra organización.
Un abrazo.
Mariano.
MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY ( Y DEL MON ) :))) !!!!
:-):-):-) :-):-):-)
:-):-):-):-):-)
:-):-):-):-)
:-):-):-)
:-):-)
:-)
"Chandrakala Suryavanshi (del balwadi de Sangharshnagar) puso el ejemplo de uno de los niños que antes nunca hablaba, él ahora sabe el alfabeto y varias canciones y sus padres están muy contentos con su progreso. Añadió que cuando los padres se van de vacaciones, dejan a los niños con los vecinos para que no pierdan clases."
MILES DE GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION DEL POST DE HOY.
ES MARAVILLOSO VER COMO SUS ESTRATEGIAS SE VAN DESARROLLANDO POCO A POCO.
Y LAS PROFESORAS EN LAS FOTOS MUESTRAN UN GRAN INTERES. QUE ESTUPENDO.
SEGURISIMO QUE TODO SEGUIRA DE MARAVILLA.
Y, YO CREO QUE SI SERIA MUY BONITO QUE LOS NINOS DE LOS BALWADIS EMPEZARAN A TENER SUS "CLASESITAS" DE INGLES 30min 1 O 2 VECES POR SEMANA. ADEMAS LOS PARVULOS SON "TODO UNAS ESPONJILLAS QUE LO ABSORBEN TODO".
MUCHISIMAS FELICIDADES TODO SUENA ESTUPENDISIMO!!!
LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!
P.D.LAe
Publicar un comentario