martes, 19 de octubre de 2010

Novedades en Mumbai Action



La basura se ha transformado en un tesoro
Cristina Andrews tiene una solución única para el problema mundial de la bolsa de plástico. Ella ha estado viajando por el mundo, y por Bombay, para compartir su idea con el mayor número de personas, organizaciones e instituciones. Lee su historia.


Dona un libro para que los niños y niñas más pobres puedan aprender
Harbourfront Motion Pictures & Entertainment India, conjuntamente con la ONG We+ (WE positive), han lanzado la campaña “Un libro por favor” para denunciar el problema del analfabetismo en la India. Encabezada por el activista social de 21 años de edad y director de Harbourfront India, Shreya Naik, la campaña está siendo promovida a través de un blog y de varios sitios web y redes sociales como Twitter y Facebook. Leer más.

Este gorrión (SPARROW) necesita tu ayuda
SPARROW (Sound & Picture Archives for Research on Women), es un trust que se dedica a la recopilación de documentos, material visual y oral sobre la historia de las mujeres desde 1988. Para recaudar fondos para su trabajo, SPARROW ha organizado una iniciativa llamada "Un cielo para volar, un esfuerzo para encontrar amigos para SPARROW 2000” para apoyar su labor y actividades, contribuyendo con sólo 2.500 rupias al año durante los próximos cuatro años. Rs 2.500 al año son sólo Rs 208.50 al mes y menos de R7 por día. Leer más.

Becas verdes
Echoing Green invierte y apoya a los nuevos empresarios sociales para poner en marcha nuevas organizaciones a través de una beca de dos años de fondos de creación y de apoyo. Desde 1987, Echoing Green ha ayudado a unos 500 emprendedores sociales, incluyendo Teach For America, Microfinanzas SKS, etc. El año 2011 los finalistas comenzarán su beca a partir de julio de 2011 y ésta continuará hasta el 30 de junio de 2013. El plazo para aplicar está abierto desde el 12 de octubre de 2010 hasta el 12 de noviembre de 2010. Más detalles aquí.

Conviértete en un becario del Unreasonable Institute
Si eres un empresario ambicioso e innovador, esta es tu oportunidad para poner en marcha tu empresa: 25 de los empresarios más prometedores del mundo están trabajando sin descanso para hacer frente a los más grandes problemas sociales y ambientales del mundo. Leer más.

Subasta de objetos de superdeportistas

El 29 de octubre, en un evento único, tendrá lugar una subasta benéfica. 25 campeones del mundo han donado objetos para la Fundación, una ONG que apoya a la educación de los niños y niñas de las islas Andaman. Las piezas incluyen la raqueta con la que el tenista Mahesh Bhupathi ganó el Grand Slam de Australia, la medalla de oro del Gran Maestro de ajedrez Viswanathan Anand tras derrotar a Vladimir Kramnik en 2008, y artículos de Sachin Tendulkar y Roger Federer. Leer más.

Sube la temperatura
La cumbre mundial sobre el cambio climático en Copenhague ha hecho del “carbón credit”, un nombre familiar. Una ONG con sede en Mumbai, NO2CO2, tiene el objetivo de ofrecer su propia versión de los "carbon credit" a través de una campaña llamada Upby2.
Iniciado por Vivek Gilani, la campaña anima a la gente a aportar su granito de arena sensibilizando a cafeterías, restaurantes, oficinas y otros establecimientos para aumentar la temperatura de su aire acondicionado en dos grados centígrados. Leer más.

Premios a la inovación social
EdelGive Social Innovation Honours 2011 son los premios nacionales de la Fundación EdelGive, para identificar y premiar a la organizaciones que están empoderando a las mujeres en la India. Más detalles.

Las voces de los marginados cogen fuerza en la red
Desde VozMob, que ayuda a los trabajadores latinoamericanos de origen inmigrante en Los Angeles a crear y distribuir historias de vida mediante el uso de teléfonos móviles en una red interactiva para los Inuit y otras comunidades indígenas, está creando un universo cada vez mayor de voces marginales que llenan la web. Ver más.


Workshop para voluntarios
Infórmate aquí sobre el workshop para la cordinación de voluntarios, organizado por iVolunteer, una organización que trabaja en red con más de 10.000 voluntarios y con unas 300 ONG, ofreciendo servicios en toda la India. Más información.

El co-fundador de Sun utiliza el capitalismo para ayudar a los más desfavorecidos
Vinod Khosla, el multimillonario y co-fundador de Sun Microsystems, ya estaba entre los hombres más ricos del mundo cuando invirtió hace unos años en SKS Microfinance, para ofrecer prestamos para las mujeres más pobres de la India.
Pero el éxito rotundo de las acciones de SKS en Bombay le ha enriquecido en unos 117 millones de dólares, dinero que planea reinvertir en otras empresas que tienen como objetivo luchar contra la pobreza al mismo tiempo que tratan de obtener algún beneficio. En este artículo del New York Times, afirma que quiere desafiar a otros indios ricos a hacer más para ayudar a los menos aventajados del país. Ver más.

1 comentario:

green4hope dijo...

SUNDAR DIN !!!
MUY BUENISIMASSS GENTE SUPER PRECIOSA DE SONRISAS DE BOMBAY!
MILES DE GRACIAS POR PONERNOS AL CORRIENTE CON MUMBAI ACCION!!!
LA VERDAD QUE TIENE INFORMACION MUYYY BUENA E IMPORTANTISIMA!!!
TRATARE DE LEERLO TODITO?
UY, SI ESTARE MAS OCUPADITA EN LO QUE RESTA DEL ANO.
BUENO LES INFORMARE SI ME PUSE AL CORRIENTE O NO!
COMO SIEMPRE, SOIS UNIQUISIMOS!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

P.D.LAe