viernes, 15 de octubre de 2010

17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza


El próximo domingo 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y desde Sonrisas de Bombay queremos subrayar nuestro compromiso con este objetivo y aprovechar la oportunidad para compartir con vosotros algunas cuestiones fundamentales para la consecución del mismo.

Ni que decir tiene que en Sonrisas de Bombay cada día es el día para la erradicación de la pobreza. Llevamos cinco años trabajando por este objetivo y por el respeto a los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades de las comunidades más desfavorecidas de Bombay. Desde la cooperación al desarrollo generamos herramientas que promuevan cambios estructurales hacia la autosuficiencia de estas comunidades.

Somos una pieza más de un gran engranaje, del que forman parte todos los sectores de la sociedad (Sociedad Civil, Gobiernos, Universidades, Empresas, Instituciones, Medios de Comunicación, etc.) que debe ponerse a pleno rendimiento si queremos cumplir con este objetivo. Hace menos de un mes, tuvo lugar la conferencia de dirigentes mundiales para evaluar el proceso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En esta cumbre, la Comunidad Internacional, meses después de haber financiado a las mismas instituciones responsables de la crisis económica actual, declaró su imposibilidad de ampliar los presupuestos en la medida necesaria para conseguir los ODM en el 2015. Un desenlace triste y desalentador.

Aún así, desde nuestra organización defendemos también otro elemento clave en la lucha contra la pobreza, la necesidad de trabajar desde el principio fundamental del respeto a los Derechos Humanos de los más pobres del mundo. Si los Gobiernos y la sociedad en general, interiorizamos este principio, si avanzamos en este garante, estaremos más cerca de la erradicación de la pobreza. Conseguir este equilibrio es de vital importancia, sobretodo en los tiempos de crisis que corren y puede tener más efectos colaterales de los que nos imaginamos.

El camino es largo, pero no podemos desistir. Si nos apoyas, si cada día somos más que desde diferentes espacios sumamos en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos, avanzaremos con decisión.

¡Súmate a la lucha pacífica contra la pobreza!

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY !!!

"Somos una pieza más de un gran engranaje, del que forman parte todos los sectores de la sociedad (Sociedad Civil, Gobiernos, Universidades, Empresas, Instituciones, Medios de Comunicación, etc.) que debe ponerse a pleno rendimiento si queremos cumplir con este objetivo."

NO SE PORQUE EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS NO SE OYE QUE LOS GIBIERNOS MUESTREN "GRAN" APOYO A ESTOS TEMAS.
ESPEREMOS QUE POCO A POCO LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO TOMEN TOTALMENTE EN SERIO ESTE OBJETIVO DE ERRADICAR O AMINORAR LA POBREZA.
QUIZAS SABIENDO QUE SON CORRUPTOS PENSARAN QUE LA GENTE NO LO TOMARIA EN SERIO, NO LO SE.

BUENO HABRIA MUCHO QUE DECIR EN ESTO DE LA "HONESTIDAD" DE ESTOS PAISES.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe