miércoles, 6 de octubre de 2010

Información sobre los nuevos balwadis

Hoy os contaremos un poco más sobre los nuevos balwadis y su funcionamiento.

Para empezar, cada balwadi tiene una lista de asistencia donde cada niño y niña registra su asistencia diariamente. Esto hace entender a los padres y madres que el balwadi no es sólo un lugar para dejar a los niños, sino que también hay horarios que cumplir y actividades programadas que requieren de una asistencia regular.


Otra novedad es que la comida que los niños y niñas realizan cada día en el balwadi es preparada y distribuida por grupos de ‘auto-ayuda’ – grupos de mujeres de las comunidades locales – según un estudio nutricional elaborado por el gobierno indio.


Hace unos meses atrás, durante el taller de formación para las trabajadoras de los balwadis, hablamos sobre la importancia de trabajar en conjunto y de monitorizar. Cada balwadi tiene una tarjeta donde cada profesora registra la entrega y el tipo de comida preparado por los grupos de auto-ayuda (como podéis ver abajo).


El equipo de nuestra contraparte local, Saprem, visita cada balwadi dos o tres veces a la semana y también registra sus observaciones en una tarjeta. Y cuando el equipo de monitorización de Sonrisas de Bombay visita el balwadi, también hace lo mismo. Este sistema nos permite hacer un seguimiento de los pagos hechos a los grupos de auto-ayuda y monitorizar su trabajo.


También hay una tarjeta donde se registran los nombres de las personas que han visitado el balwadi, incluyendo los miembros del equipo de Saprem y de Sonrisas de Bombay.


Con este sistema queremos crear un ambiente más disciplinado y profesional que, en última instancia, contribuirá a un mejor funcionamiento de los balwadis.

Fotografías: Sonrisas de Bombay

7 comentarios:

Carmen dijo...

Tal vez no es el lugar para escribir estas líneas, pero quería daros las gracias por la historia de Los barcos de Babu que he recibido hoy, junto con un precioso barco morado... Pienso tenerlo delante de mí el mayor tiempo posible para recordar en todo momento que los sueños pueden hacerse realidad... Y para dar gracias por gente como vosotros... Un beso desde Mallorca

green4hope dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY !!!
SIEMPRE ESTAN AL TANTO DE LOS MINIMOS DETALLES!!!
""CONTROL DE LA CALIDAD"" ALGO IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER EMPRESA CON O SIN ANIMO DE LUCRO!!!!!!!
TONELADAS DE FELICIDADES EN SU TRABAJO, QUE PARECE SIEMPRE SER DE LA MEJOR CALIDAD!!!!!!!
MILES DE GRACIAS POR COMPARTIRLO

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

Beatriz Díaz dijo...

Sin lugar a dudas me parece fantástico, increíble cómo va creciendo la ONG y como va creciendo la organización con ella, sin duda como organismo que son todas estas cosillas les irán genial para saber cómo va todo en cada momento!
Muchas felicidades por excelente organización!
Una grandísima sonrisa,
Bea.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

¡Gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo! Nos encanta conocer vuestras reacciones al recibir los barcos de Babu :))

¡Que tengáis un feliz día!

green4hope dijo...

BEAAAAAAAAA!!!
FINALMENTE TE ASOMAS
MIL GRACIAS POR COMPLACERMEEE!
SEGURISIMO QUE A SONRISAS DE BOMBAY LES ENCANTO QUE VISITARAS!
YO CREO QUE UNO DE ESTOS DIAS VEO TUS COMMENTS EN EL FACEBOOK DE SONRISAS...
XOXO !!!
Con mucho carino, Y BENDICIONESSS!
greenfhope!

p.d.TE DECEO LO MEJOR, SIGUE DIVIRTIENDOTE MUCHISIMOOO!

Mariano Madrid dijo...

Muchisimas gracias por el cuento que me habéis enviado de "Los barcos de Babú". La verdad es que tengo muchas ganas de ir para allá, de conocer la realidad de nuestros dalits, verles sonreir, saber que en este mundo todos estamos destinados a una vida mejor, a ser lo más felices posible gracias al esfuerzo de ellos mismos y, por nuestra parte, apoyándolos en todo ello.
Una vez más, muchas gracias por tanta felicidad que nos dáis, espero que también os llegue la que desde aquí os envío.
Un abrazo.
Mariano.

raquel dijo...

Me gustaria daros las gracias porque hoy he recibido un "barquito de Babu"...he estado hace un par de meses en la India y despues de ese viaje fue cuando empece a colaborar con vosotros.....animaros y daros las gracias por todo vuestro trabajo en ese maravilloso pais...