lunes, 18 de octubre de 2010

Comparte nuestra lucha

Como ya comentamos el viernes, ayer día 17 de octubre fue el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. El origen de este día se remonta al 17 de octubre de 1987. Este día cerca de 100.000 personas se reunieron en París, donde se firmó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en honor de las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Proclamaron que la pobreza es una violación de los Derechos Humanos y también, la necesidad de trabajar unidos por la garantía y respeto de estos. Desde entonces, personas de todos los orígenes, creencias y estratos sociales, todos los años el 17 de octubre renuevan su compromiso y muestran su solidaridad con las personas más pobres.

Trabajar, como lo hacemos nosotros, con las personas más pobres del mundo, es nuestra misión y nuestro actividad diaria. Trabajamos y trabajaremos para erradicar la pobreza en Bombay. Y, en un día como este, destacamos nuestro compromiso de continuar esta lucha hasta que no quede nada contra lo que luchar.

Conscientes de las consecuencias terribles de la pobreza, no sólo en Bombay, sino también en otros países, incluso países "desarrollados", creemos que todo el mundo (líderes, instituciones y particulares) puede contribuir de diferentes maneras para hacer real este cambio.

En palabras de Muhammad Yunus: “La pobreza no es propia de una sociedad civilizada. Su lugar, es un museo. Así es como debería ser”.

Soñamos con un día, en el que llevaremos a los niños a un museo para decirles “¿Ves esto? Esto es la pobreza, antes estaba en muchos sitios, ahora la hemos eliminado.

Hace cinco años que trabajamos por este sueño. ¿Y tú?

2 comentarios:

green4hope dijo...

"Como ya comentamos el viernes, ayer día 17 de octubre fue el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. El origen de este día se remonta al 17 de octubre de 1987. Este día cerca de 100.000 personas se reunieron en París, donde se firmó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en honor de las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre."

HOLA GENTE "HERMOSA" DE SONRISAS DE BOMBAY!
UY, MIL GRACIAS POR LA LECCION, LO DE ESTA "DECLARACION Y DONDE" NO LO SABIA. ASI QUE SIEMPRE APRENDIENDO "COSITAS" POR AQUI CON VOSOTR@S!
"TONELADS" DE GRACIAS !!!

LO MEJOR DE LO MEHOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe

Mariano Madrid dijo...

Yo también quiero trabajar con vosotros para esta erradicación de la pobreza. Todos juntos, con nuestras distintas aportaciones, podemos lograr un mundo más justo donde el hambre, la pobreza y la igualdad de oportunidades den a los seres humanos su capacidad de desarrollarse al máximo nivel. Pongámonos de acuerdo en los pasos a seguir y caminemos juntos.
Un abrazo a tod@s.
Mariano.