jueves, 14 de octubre de 2010

Chequeos oftalmológicos, Día 3

Ayer miércoles, el equipo de Sonrisas de Bombay, junto con los ópticos y doctores, se trasladó a Phule Nagar en Powai, para llevar a cabo el tercer Campo de salud oftalmológico.


Esta es la primera vez que organizamos un campo oftalmológico en este slum, que es donde están situados los nuevos balwadis. Cientos de personas participaron, y muchos de ellos nos contaban que era la primera vez que tenían acceso a una revisión oftalmológica gratuita.


El equipo de médicos visitante, trabajó duro todo el día, revisando, prescribiendo gafas, medicación, futuros tratamientos, etc.









Y el equipo de Sonrisas de Bombay se encargó de la organización, rápida y calmada, de hacer los anuncios necesarios, las traducciones, en definitiva, ayudando en todo lo que fuese necesario.




El número total de personas a las que se les hizo la revisión fue de 287. De estos 88 también tendrán unas gafas de forma gratuita.

Hoy es el cuarto y último Campo oftalmológico en Sangharsh Nagar en Chandivali, desde las 10 a las 16 horas. ¡Toda una semana trabajando por la salud!

4 comentarios:

ESC dijo...

Qué gran labor que estáis haciendo!
Soy médico y estuve alojado en Powai en Marzo 2009, asistiendo a un congreso científico que se desarrollaba en el centro de Bombai.
Cada dia, durante 4 horas (dos para ir y dos para volver) desde nuestro taxi vimos desfilar la realidad más tremenda que jamás habia visto. En la parte final, antes de llegar al hotel, atravesábamos este slum en el que estáis llevando a cabo este proyecto.
Esta tarde, he ido a escuchar a Núria Curós y ver la exposición de Francesc Melcion. Sus palabras durante la conferencia, las fotos, los comentarios escritos, me han hecho revivir y volver a sentir todos los sentimientos contradictorios y díficiles de integrar que vivi hace un año y medio en Mumbai. Colaboro con otras ONgs que actúan en India, conocía el proyecto de Jaume, su libro, pero me doy cuenta ahora de que debo actuar más, hay tanto por hacer!

aquel viaje en cierta manera también me ha cambiado....

Un beso

Mariano Madrid dijo...

Hola Esc:
espero que te quedes con nosotros en este grupo de amigos que es Sonrisas de Bombay, yo solamente llevo unos meses, y estoy encantado, aún sin haber llegado a viajar a Bombay todavía. La gran humanidad, el gran amor que muestran todos los que trabajan en esta organización, es algo que engancha. Todo lo que Jaume escribió en su primer libro hizo que me decidiera a formar parte de este grupo.
Tenemos que conseguir hacer más grande esta organización por ellos, por nuestros dalits.
Un abrazo de tod@s.
Mariano.

Gran Victoria dijo...

HOLA GENTE ESTUPENDISIMA DE SONRISAS DE BOMBAY !
EN PRIMERO MIL GRACIAS POR COMPARTIR UNA VEZ MAS ESTA EXPEDICION POR MEDIO DE TODAS LAS BELLAS FOTOS !!!
Y LUEGO FELICIDADES NURIA Y EQUIPO, YA "ESC" HABLA BONITO DE VOSOTR@S.

Y COMO DECIA AQUEL VIDEO DEL ANO PASADO DE SONRISAS DE BOMBAY, Y COMO BIEN LO DICE "ESC".

"...hay tanto por hacer!"
"QUEDA MUCHO POR DECIR, QUEDA MUCHO POR HACER".

Y MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS QUE
PUDIERON ASISTIR A LA "CHARLA", Y A LOS QUE HAN ASISTIDO A LA EXPO DE FOTOGRAFIA !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

P.D.LAe

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

¡Buenos días!

Gracias a todos por seguir el blog a diario, y gracias a los que ayer participasteis en la chrala en el Pedralbes Centre.

Estamos encantados y muy agradecidos de contar con vuestro apoyo, no dudéis ni un instante en contactar con nosotros para culquier propuesta o inquietud.

Si sumamos cada día a más personas en la lucha contra la pobreza cada vez quedará menos para ganarla.

Un abrazo,
Sonrisas de Bombay