jueves, 1 de julio de 2010

Jornadas informativas para los investigadores de Approach



A principios de esta semana, tuvo lugar en nuestras oficinas de Bombay, una larga jornada de capacitación para los investigadores del equipo de Aproach.

Como ya os habíamos informado en anteriores posts, Sonrisas de Bombay cuenta con los servicios de la consultoría de desarollo social, Approach, para ayudarnos a identificar las necesidades de las nuevas comunidades de slums para las cuales vamos a trabajar.


Una vez entregados los primeros informes, dicha investigación entra en una segunda fase: llevar a cabo una intensa investigación en cuatro slums durante los próximos meses.

Durante la sesión, que fue conducida por Sachin Baghat, quien lidera este proyecto y el grupo de investigadores, les informó y sensibilizó en como lidiar con las comunidades de slums durante las visitas que harán sobre terreno ya que en la mayoría de veces tendrán que compartir tiempo con ellos en sus casas para hacerles varias preguntas.


Sachin les explicó como tienen que llevar a cabo la investigación: con quien tienen que hablar, que deben observar, como deben registrar sus observaciones, como entender los sentimientos de las personas (personales, religiosos etc...) como mantener la tranquilidad, etc..

También compartió con ellos los primeros resultados e informes que obtuvieron los oficiales de Approach durante la primera fase ya que les será de gran ayuda para llevar a cabo su trabajo. Por ejemplo les comentó que los trabajadores de los slums advirtieron al grupo de oficiales que la comunidad está cautelosa con los oficiales de "Slums Rehabilitation Authority" (programa de rehabilitación de las zonas de chabolas de Bombay).
Es muy importante que el grupo de investigadores sea consciente de ello.


Como podemos ver en la imagen, algunos miembros de nuestro equipo también quisieron asistir a esta sesión.
A partir de la semana que viene os mantendremos informados sobre los avances de esta investigación.
Fotografías : Sonrisas de Bombay
















2 comentarios:

Gran Victoria dijo...

HOLA SONRISAS DE BOMBAY,TODO ESTUPENDO, SIEMPRE !!!
ES SIEMPRE TAAAN BONITO TODO LO QUE HACEN EN EL CAMPO DE HUMANIDADES QUE TRASPASA LA PIEL Y LLEGA AL ALMA.
TONELADAS DE GRACIAS POR LLEGAR A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON.
Y NO SOY UNIC@, YA OTR@S PERSONAS EN FACEBOOK ME HAN DICHO LO MISMO.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

anna dijo...

felicitar a tot l equip de SONRISAS,i en especial a en JAUME, per com aneu avançant en el dia a dia en tants projectes i treballs, que donaran a curt plaç, un futur impensable a aquests actors al.lucinats, de poder lliurament triar la seva vida, per tots els mitjans que els hi faciliteu.
ENDEVANT I ENHORABONA!!!!!
anna ferrer