martes, 6 de julio de 2010

Participaremos en las Fiestas de la Mercè

Por segundo año consecutivo, Sonrisas de Bombay tendrá activa presencia en las Fiestas de La Mercè en Barcelona en la 15ª Muestra de Asociaciones que tiene lugar en la Plaza Cataluña.

Este año además de tener un stand informativo para difundir nuestro trabajo y proyectos, llevaremos también a cabo una actividad lúdica de sensibilización dirigida a los más pequeños: El Juego Infantil sobre los 8 Objetivos del Milenio (ODM).

La finalidad de este juego es promocionar los ODM y movilizarnos contra la pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio es un movimiento global contra la pobreza.




En la cumbre del Milenio, celebrada en el 2000, todos los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Declaración del Milenio en la cual se reafirmó el carácter universal e intemporal de los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

En esta Declaración se establecieron los siguientes 8 objetivos:

1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2.Lograr la educación primaria universal
3.Promover la igualdad entre géneros
4.Reducir la mortalidad infantil
5.Mejorar la salud materna
6.Combatir el Sida, el paludismo y otras enfermedades
7.Garantizar un medio ambiente sostenible
8.Fomentar una alianza global para el desarrollo

El 2015 es la fecha fijada para alcanzar estos 8 objetivos por los cuales todos los países se comprometieron a tomar medidas, aplicar recursos y esfuerzos para conseguirlos.

Se han realizado algunos avances durante estos últimos años pero todavía queda muchísimo por hacer. No podemos permitir que más de 1400 millones de personas sigan viviendo en la pobreza extrema y en condiciones infrahumanas.

Os iremos informando más sobre el tema a medida que se acerque la fecha.

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

"...llevaremos también a cabo una actividad lúdica de sensibilización dirigida a los más pequeños: El Juego Infantil sobre los 8 Objetivos del Milenio (ODM)."

HOLAAA GENTE MARAVILLOSA DE SONRISAS DE BOMBAY !
ESTUPENDISIMO EL PLAN DE TOMAR EN CUENTA A LOS NINOS EN LAS FIESTAS DE LA MERCE.
ASI DESDE PEQUENOS VAN APRENDIENDO A SENSIBILIZAR, Y POR LO TANTO APRENDER A SER RESPONSABLES EN COMO AYUDAR A HACER DE ESTE MUNDO UN MUNDO MEJOR.
LES DECEO LO MEJOR EN LA PREPARACION PARA SU PARTICIPACION EN ESTAS FIESTAS, YA QUE NO DEJA DE SER 'PLANES, HORARIOS, TRABAJO, Y MAS".

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe