miércoles, 30 de junio de 2010

Reunión de ‘Futuras Sonrisas’ en la escuela Yashodan – II

Ayer os hablamos de la reunión de Futuras Sonrisas en la escuela Yashodan. Después de la entrega de las carpetas a los estudiantes de Clase 10, se organizó una pequeña charla dentro de un aula con algunos de los estudiantes y beneficiarios del proyecto. También estuvieron presentes los representantes de los padres, quienes más tarde se encargaron de trasmitir la información al resto de padres.


Nilratan, Técnico de Proyectos en Sonrisas de Bombay, explicó a los estudiantes y padres los detalles de este proyecto, cuyo fin es auxiliar a los estudiantes a acceder a estudios superiores. Esto se hará de diferentes maneras: mediante la aportación de información, orientación, asesoramiento profesional, ayuda monetaria, y todo lo demás que un joven estudiante pueda necesitar para continuar sus estudios.

Chandrakant (en el centro), coordinador del proyecto, trató de averiguar la opinión de los padres y estudiantes y la mejor manera de seleccionar a los beneficiarios. Juntos decidieron que estos serán algunos de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir a los estudiantes beneficiarios: situación socioeconómica del estudiante, tipo de trabajo de los padres, situación familiar, discapacidades, familias mono parentales, minorías, etc…

Al final del día se condujeron entrevistas personales a los estudiantes para averiguar sus resultados finales y planes de futuro. Esto nos ayudó a saber más sobre sus intereses, contexto familiar y con qué tipo de recursos cuentan. Basándose en estas entrevistas el equipo de Futuras Sonrisas podrá ahora elaborar un plan de asesoramiento especifico para cada estudiante.

Por ejemplo, a Vikram le gustaría estudiar Ingeniería, así que en su próxima reunión con el equipo de Futuras Sonrisas se le presentarán diferentes opciones para que pueda hacerlo.

Akshata quiere estudiar Ciencias y el equipo diseñará un plan de asesoramiento específico para esta área de estudio.
La próxima reunión con los estudiantes se llevará a cabo esta semana. Os mantendremos informados. :)



Fotografías: Sonrisas de Bombay



1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY !!!
ESTE PROYECTO DE FUTURAS SONRISAS ES ESTUPENDISIMO. GRAN PARTE DE 'EDUCACION VOCACIONAL'.
YO CREO QUE TANTO LOS ESTUDIANTES COMO LOS PADRES DEBEN ESTAR CONTENTISIMOS.
Y ESO DE IMPARTIRLO EN LA MISMA ESCUELA ES UNA GRAN AYUDA.
TONELADAS DE FELICIDADES SONRISAS DE BOMBAY - FUTURAS SONRISAS - .
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe
Pues bien, he tenido una manana ocupaditaaa pero de : -))) !!!
UN 'ABRASAZO' "FAMILIA" ESTUPENDISIMA.