lunes, 19 de julio de 2010

Taller sobre nutrición y desarrollo infantil

Hace poco Sonrisas de Bombay abrió 25 nuevos balwadis (guarderías) en colaboración con la contraparte local india Saprem. Para garantizar el cumplimiento de ciertos objetivos en estos balwadis, organizamos un taller con todos los profesores y los miembros de los grupos de auto-ayuda, quienes preparan la comida.

Cómo podéis ver en este cartel, la idea detrás del taller fue reunir a todos los trabajadores en un mismo lugar para hablares de algo tan importante como la nutrición y el desarrollo infantil.

Los grupos de auto-ayuda provienen de las mismas comunidades donde están situados los balwadis, por lo que el desarrollo de los niños es una especie de ejercicio comunitario. Por eso, es esencial que todos trabajen juntos.

Antes de iniciar el taller se encendió una lámpara – una costumbre en la India – y en seguida los miembros de Sonrisas de Bombay se presentaron. Durante el taller los miembros de la organización MAVIM (Mahila Arthik Vikas Mahamandal) hablaron sobre temas relacionados con la nutrición y el desarrollo infantil:

- Los alimentos nutritivos y el tipo de dieta que los niños deben seguir.
-La forma de trabajar de los grupos de auto-ayuda – preparación, transporte y distribución de la comida
- Monitorización del profesor y grupo de auto-ayuda de cada balwadi
-La necesidad de que todos desempeñen su trabajo con responsabilidad





Confiamos en que talleres como éste – que serán una parte regular de nuestro proceso de trabajo – ayudarán a los trabajadores de los proyectos a entender mejor su papel y objetivos, algo que en última instancia beneficiará a los niños.


2 comentarios:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !!!
PUES PENSABAMOS QUE ERAN 6 GUARDERIAS. 25 GUARDERIAS, QUE SORPRESA, ESTUPENDISIMO.
ANTES QUE NADA QUE MEJOR QUE LA MISMA COMUNIDAD SEA LA ENCARGADA DE HACER EL TRABAJO. Y ES IMPORTANTISIMO QUE LA PRIORIDAD SEA LA NUTRICION.
SONRISAS DE BOMBAY MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO, SOIS MARAVILLOSOS !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe
Mil GRACIAS por siempre compartir sus fotos con nosotros.

Mariano Madrid dijo...

Hola!!
es mi primer comentario, en el que quiero felicitar a todos los de Sonrisas de bombay porque hacéis lo que hay que hacer, preocuparos del ser humano, de estos niños que tan mala nutrición les esperaría de no ser por todos vosotros que hacéis posible un mundo sin hambre, por la educación, la salud, el progreso y por la paz. Estoy encantado de compartir con todos vosotros este proyecto.
Un abrazo a tod@s.

Mariano.