jueves, 8 de julio de 2010

Comisión de beneficiarios

Hoy os hablaremos de la Comisión de Beneficiarios. Tal como el nombre lo indica, se trata de un comité formado por algunos de los beneficiarios de nuestros proyectos. La idea de la Comisión de Beneficiarios es darles una plataforma donde puedan expresarse, compartir su opinión sobre los proyectos, sus problemas, sus necesidades, y más importante, que nosotros podamos adaptar nuestro trabajo a sus requerimientos. Desde luego el primer paso para poder ayudar a alguien es escuchándole.

Formar una Comisión de este tipo siempre ha sido uno de los objetivos de Dirección General de Sonrisas de Bombay y una de las herramientas para ONGs muy recomendadas por el Ciclo de Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Este objetivo se ha convertido en realidad con la formación de nuestra primera Comisión de Beneficiarios en la escuela Yashodhan. Hace unas semanas atrás nos reunimos con algunos de los estudiantes y sus padres y tuvimos la oportunidad de explicarles el propósito de esta Comisión y de invitarles a participar.

Muchos de ellos se han apuntado y durante las próximas semanas, mientras todos comprenden mejor el papel de esta plataforma, esperamos que ésta se convierta en una herramienta muy útil que nos ayudará a mejorar nuestro trabajo. Más adelante tenemos pensado crear comisiones de este tipo para todos nuestros proyectos. Os mantendremos informados.



Fotografías: Sonrisas de Bombay

2 comentarios:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !
'ESCUCHAR', ES UN ARTE?! UFFF,
FELICIDADES SONRISAS DE BOMBAY, POR LO QUE HE LEIDO ACERCA DE VUESTRA ENTIDAD CON EL PASO DEL TIEMPO, PUES VOSOTR@S SOIS MUY PROFESIONALES.
COMUNICACION INCLUYE TANTO EL QUE HABLA COMO EL QUE ESCUCHA. PERO 'ESCUCHAR' BIEN Y ANALIZAR LAS NECESIDADES DE VUESTROS BENEFICIARIOS ES DE SUMA IMPORTANCIA.
NOS DA MUCHISIMO GUSTO QUE ESTA PARTE DE SUS PLANES SE HAYA HECHO REALIDAD.
LO MEJOR PARA ESTA PRIMERA COMISION DE BENEFICIARIOS EN LA ESCUELA YASHODHAN.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

""una de las herramientas para ONGs muy recomendadas por el Ciclo de Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo.""

SI QUE SE APRENDE CON SONRISAS DE BOMBAY !!!

anna dijo...

una idea genial, fer partícips dels futurs projectes als mateixos beneficiaris i/o millorar els actuals.
un cop mes la meva més sincera ENHORABONA!
fins sempre.
anna