miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy es una fiesta especial (y un día de fiesta) para los hindúes en toda la India, ya que es Ram Navami, el cumpleaños del Dios Rama (la 7º encarnación de Dios Vishnu, nació en la Tierra para destruir el mal y el demonio Ravan).

Para aquellos de vosotros que no saben la historia, os contamos: el rey de Ayodhya (un lugar al norte de la India) que se llamaba Dasharatha tenía tres esposas pero no tenía hijos. Así que recluta a un rishi (un sabio) famoso para realizar una yagnya o ritual que le ayudarán a sus mujeres a tener hijos. Un ser divino, Yagneshwara, aparece y le da a Dasharatha un bol de pan para dar a sus esposas. Tras unos días las tres reinas conciben y en el noveno día (o Navami), al mediodía, Kaushalya da a luz a Rama, Kaikeyi da a luz a Bharata, y Sumitra a dos niños gemelos, Lakshmana y Shatrughna.Este día, la gente realiza Poojas (ceremonias) a Shiva, la deidad a la que ofrecen frutos y flores. Muchos de ellos también salen a las procesiones que tienen lugar durante todo el día.

Hoy permanecerán cerradas las oficinas de Sonrisas de Bombay en esta ciudad.



















3 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Vale mucho la pena leer el Ramayana de Valmiki, una historia épica escrita en el siglo III a.C que cuenta las increibles aventuras de Rama además de muchas enseñanzas de la India.

Una abraçada!

green4hope dijo...

Gracias por la recomendacion Edu!
Tu (usted) siempre cooperando con los lectores!

Gran Victoria dijo...

UYYY, ¿O SEA QUE TAMBIEN SE ACOSTARON NOCHE COSINANDO?
LA FOTO No 4 SE VE MUYYY DELICIOSA!
Y, MYYY PRESENTABLEEE!!!

SONRISAS DE BOMBAY, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.
AAAH, SI QUE HE APRENDIDO DE LOS DIAS FESTIVOS DE INDIA CON VOSOTR@S!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE D... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe