Tal y cómo os avanzaba nuestra querida Ana ayer, el sábado le dimos una fiesta de despedida sorpresa que no se esperaba...
Aunque llevábamos muchos días preparándola, lo hicimos tan bien - modestia aparte, jeje - que ni por un segundo sospechó lo que se avecinaba...
Os ponemos en antecedentes: el mismo viernes el director general la reunía para comunicarle "noticias inesperadas": el sábado venía un equipo de televisión para hacer un reportaje sobre el Cónsul, y el Consulado nos había pedido grabar en Yashodhan School.
Durante todo el viernes recibió numerosas llamadas (todas de nuestros cómplices) relacionadas con el supuesto reportaje. Por cierto, desde estas líneas queremos agradecer a Erik Rovina, de la Oficina Comercial del Consulado de España en Bombay el haber sido tan buen cómplice. ;-)
El sábado por la mañana, el equipo se reunía mucho antes en Yashodhan School para prepararle la sorpresa. Cuando ella llegara descubriría todo el pastel: ni reportaje ni nada, sino una fiesta sorpresa como ella merece.
A continuación, os relatamos un día muy especial a través de estas imágenes...
Ya por la mañana, Kavita, la profesora de dibujo de Yashodhan, decoraba la pizarra para la ocasión...

Mientras el resto organizaba la sorpresa. Últimas instrucciones para un día mágico...

Los muchachos ensayaban con los tambores: cuando Ana abriera la puerta de una de las clases, nos encontraría a todos allí, los chicos tocarían el tambor mientras que los otros aplaudiríamos los dos años que nos ha regalado y le gritaríamos "sorpresa".

Segundos antes de que ella llegara, estábamos todos muy impacientes...En esta imagen podemos ver a Mayur hablando por teléfono con Nitin, que desde el otro lado, informaba de los pasos de Ana...


Y por fin llegó y abrió la puerta...

Lágrimas y emoción...


Y abrazos...


Tras la emoción inicial, sentamos a Ana en una mesa para presenciar las sorpresas que estaban por venir... A su lado estaban Mònica, Shila, Jaume, Vaishali y Nehal.
Profesores, compañeros de oficina... todos quisieron estar en la despedida para expresar su enorme cariño y gratitud a Ana.

La primera fue el bonito discurso de una de las profesores de inglés...

Posteriormente, Rathi madam, jefa de estudios, le entregó un ramo en nombre de las profesoras del turno de inglés.

Uno de los alumnos pronunció un bonito discurso.

Y más regalos!

Que se iban acumulando, como el cariño hacia ella durante estos dos años...

Y no sólo a Ana...
Posteriormente, las profesoras del turno de marathi, le entregaron un escrito muy emotivo...

Rathi Madam también quiso dedicarle un sentido discurso. "Es tanto lo que la vamos a echar de menos - dijo - que cuesta expresarlo con palabras"


Una de las profesoras del turno de marathi también expresó su enorme cariño hacia Ana...

Otra de las profesoras le dedicó una emocionante canción..
.
Con algunos de los muchachos de Yashodhan, a los que tanto quiere y que tanto la quieren. Todos le pedían que volviera para sus fiestas de graducación.



Fueron muchos los regalos que le entregaron. Pero aún así, nada comparado con lo mucho que nos ha regalado ella estos dos años con su sonrisa y su personalidad...

Tras la fiesta, el equipo de la oficina se trasladó a un restaurante mexicano para seguir la fiesta...

Uno de los momentos más divertidos fue cuando la sorprendieron con un pastel cuya vela nunca se apagaba... ¡el ataque de risa fue monumental!


Y cuando por fin se apagó, cumplieron con la tradición india: el jefe le pone un trozo de pastel en la boca...

Y luego todos a todos. En esta imágen, Kamal, su "indian mummy".

Tras el momento de la tarta, su querido "boss" pronunció un bonito discurso en nombre del equipo de la oficina. "Qué suerte tenemos - dijo - de habernos cruzado en tu camino".

Sus queridas "didis": Shila (que como sabéis también trabajaba en Sonrisas de Bombay), Mònica y su "boss" Jaume.

¡Hasta siempre Ana! ¡Te echaremos tanto de menos...!
Fotografías: Aditi Seshadri (Departamento de Comunicación Mumbai Smiles-Sonrisas de Bombay).