miércoles, 18 de agosto de 2010

La actualidad en Mumbai Action

El viernes os recordábamos lo interesante que es seguir la actualidad de Bombay desde el portal Mumbai Action, hoy os presentamos un resumen de algunas de sus últimas noticias, http://mumbaiaction.org/ (clika aquí y podrás ampliar las siguientes informaciones):

Armado con una brocha, pintando el futuro
Vasant Solanki se ha valido por sí mismo desde los 12 años. Vivía en las calles de Bombay. Antes de que un trabajador social lo encontrara, pasaba el tiempo jugando a cricket y estudiando en una escuela para discapacitados.



¿Tienes una idea? Tu sitio es Unltd
Es una plataforma de lanzamiento para emprendedores sociales. Unltd reúne a personas con ideas y habilidades para proyectos destinados a la transformación social y les ofrece un sistema de financiación inicial, orientación y fomento del trabajo en red.

Construyendo edificios para el futuro
Mumbai Mobile Creches (un servicio de guarderías móviles) ofrece a los hijos de personas inmigrantes que trabajan en la construcción, la posibilidad de tener una buena educación. Mientras los padres están trabajando, los niños van al centro, donde comen, se les cuida y los más importante, aprenden.


Una empresa de personas sordas
Mirakle Couriers (una empresa de mensajeros) está haciendo lo que a nadie se le había ocurrido. La empresa contrata solo a personas adultas sordas para su oficina de Bombay, mezclando así, a la perfección, negocio y compromiso social.

Cuando viajar tiene sentido
Grassroutes promueve el turismo rural responsable, y fomenta que algunos pueblos sean destinos turísticos. Por 1.000 rupias la noche, las personas de la ciudad en busca de un fin de semana relajante, pueden saborear la vida rural en un muy agradable entorno, viajando a estos pueblos, en los que serán atendidos y alojados por personas del pueblo.


“No hay una visión estratégica de Bombay”
Sus hijos preferirían que tuviera otros hobbies, similares a los de otras personas de 65 años, pero Nayana Kathpalia está demasiado ocupada intentando salvar los espacios públicos de Bombay. Ella dinamiza Citispace, un foro ciudadano que trabaja para proteger los espacios públicos.


Un muy necesario punto de vista
Formado con el objetivo de dar la voz a las mujeres, Point of View trabaja en varios proyectos creativos que se centran en la cuestión de la mujer.


“Mi sueño: la educación para todos los niños”
Shaheen Mistri perseguía un sueño, ofrecer una excelente educación para los niños. Fundó The Akanksha Foundation, la cual ofrece educación (curricular y no formal) para los niños más desfavorecidos.

2 comentarios:

Diana dijo...

Creo que tenemos que fomentar este tipo de proyectos entre la población pués siempre surgen emprendedores sociales que harán de este mundo, un lugar mejor.

Tengo algunas ideas y quizás entre en contacto con UNLTD pero antes habrá que estudiarlo un poco más.

Os felicito por todos los proyectos y tareas que lleváis a cabo y que difundís!

Aqui os dejo mi blog en el que he escrito un pequeño post sobre Sonrisas. Espero que os guste. http://pipocasdecolores.blogspot.com

Miles de sonrisas para todo el equipo!

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASSS GENTE ESTUPENDISIMA
DE SONRISAS DE BOMBAY.
MUMBAI ACTION EN REALIDAD TIENE HISTORIAS MUY INSPIRADORAS.
DEFINITIVAMENTE LA RECOMIENDO A LOS INDIVIDUOS INTERESADOS EN APRENDER ACERCA DEL SECTOR "DESARROLLO SOCIAL" EN ESTA CIUDAD. PERO TAMBIEN APPLICARIA PARA CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER LUGAR DE NUESTRO MUNDO.
TONELADAS DE GRACIAS MUMBAI SMILES POR COMPARTIR CON NOSOTROS LOS LECTORES ALGUNAS DE LAS HISTORIAS MAS MOTIVADORAS DE MUMBAI ACTION.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe