viernes, 7 de mayo de 2010

Día Mundial de la Cruz Roja

El equipo de Sonrisas de Bombay estuvo presente en el acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de voluntarios de la Cruz Roja y Media Luna de Barcelona en motivo de la celebración del día Mundial de la Cruz Roja y también de los 150 años de existencia de esta gran institución.

Para este evento, Sonrisas de Bombay cedió su exposición de fotografías en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Francesc Melcion que muestran la situación actual de millones de personas pobres en la ciudad de Bombay. Queríamos compartir con todo el equipo de Cruz Roja y el público en general las causas que nos unen y por las cuales luchamos pacíficamente cada día.


La apertura del acto y el mensaje de bienvenida fue de nuestra Directora Ejecutiva de España, Alexandra Haglund.El acto fue presidio por el Presidente de la Cruz Roja Cataluña, el Dr. Marquès, por el fotógrafo Francesc Melcion y por nuestra Directora.



Acto seguido varios voluntarios de la Cruz Roja hicieron la lectura de los 7 principios fundamentales y valores humanitarios en el que se basa la institución:la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.

Después de este discurso, tuvo lugar una pequeña charla a cargo de Francesc Melcion quién explicó su vivencia personal en Bombay como fotógrafo y el motivo por el cuál le llevó a realizar estas fotografías de denuncia.


Nos contó que su principal objetivo es llegar al corazón de las personas y sensibilizarlas con sus imágenes.

El mensaje de clausura del acto fue del Dr. Marqués quién agradeció enormemente el trabajo realizado por los voluntarios y habló también de nuestra entidad y de su experiencia vivida durante la visita de nuestros proyectos en Bombay.


Fotografías: Sonrisas de Bombay

5 comentarios:

Helena dijo...

Sundar din:-)
:-)Trato hecho.
:-)Firmado:
:-)Ramo de rosas al servicio de Mumbai Smiles,ONG,s:-)
:-)Patricia.M.M.Villalba
Direccion General:-)

Ramo de Rosas dijo...

:-)Brilliant:-)
:-)Sundar din,always been in prema:-)(Helena,my young sister)

Ramo de Rosas dijo...

:-)Patricia.M.M.Villalba
:-)Sundar din para tod@s los que estais ahi:-)
:-):-):-):-)
:-):-):-)
:-):-)
:-)

Gran Victoria dijo...

NAMASTE!
SUNDAR DIN ( HERMOSO DIA ) SONRISAS DE BOMBAY !
MIL GRACIAS POR COMPARTIR SU PROGRAMA DE AYER CON NOSOTROS LOS LECTORES !
TONELADAS DE FELICIDADES POR SU ESTUPENDISIMO TRABAJO !

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

oli dijo...

bueno, chica Patricia, o sea que ¿5de mayo, 2009, es cuando firmaron el trato para operar como Mumbai Action? Bueno, algo asi, no se si lo estoy preguntando correctamente.
Bueno, disculpa la curiosidad.