jueves, 27 de mayo de 2010

Buddha Purnima

Hoy es el día de Budha Purnima en India y os explicaremos lo que significa y por qué se celebra. En este día se conmemora el aniversario del nacimiento del Buddha (fundador del budismo) y cada año se celebra en la noche de luna llena en el mes de Vaisakha (Abril o Mayo). El día está marcado por oraciones en grupo, sermones sobre la vida del Buddha, discursos religiosos, recitaciones de escrituras budistas, meditaciones en grupo y procesiones.

Peregrinos de todas las partes del mundo se dirigen a la ciudad Bodh Gaya, donde se dice que Buddha alcanzó el nirvana (estado de iluminación). Para los budistas, Bodh Gaya, donde queda el templo Mahabodhi, es el más importante de los cuatro lugares de peregrinación budista –siendo los otros tres Kushinagar, Lumbini, y Sarnath.

Cuenta la historia que Gautama Buddha nació como príncipe Siddhartha en el antiguo reino de Kapilavastu. Sin embargo, cuando tenía 29 años, se deprimió por los males en el mundo que le rodeaban y decidió renunciar a su vida real, su familia y todos los lujos para buscar la verdad. Cuando tenía 35 años encontró su respuesta bajo un árbol en la ciudad de Bodh Gaya, que ahora se conoce como el árbol Bodhi. Durante los 45 años siguientes hasta el momento de su muerte Buddha Gautama viajó a través del Norte de la India y Nepal para enseñar su disciplina y creencias a la gente.

Sus enseñanzas se han extendido a lo largo del mundo y son veneradas incluso hoy en día.

1 comentario:

green4hope dijo...

HOLA HOLA "FAMILIA" ESTUPENDISIMA DE SONRISAS DE BOMBAY, GRACIAS POR COMPARTIR TODA ESTA HISTORIA DE BUDDHA PURNIMA, NO LA SABIA TANTO. NO QUE ME LA VOY A MEMORIZAR PERO UN POQUITO APRENDERE ;-) !
GRACIAS POR TOMAR SU TIEMPO EN ESCOGER LAS FOTOS TAN MAGNIFICAS !

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe