martes, 11 de mayo de 2010

Plan de desarrollo integral de los ‘slums’

Desde hace muchos años, Sonrisas de Bombay ha estado trabajando con las comunidades más desfavorecidas de Bombay en proyectos en el ámbito de la salud y de la educación. Pero, a medida que seguimos creciendo queremos ampliar el alcance de nuestro trabajo. En los próximos años queremos implementar proyectos de desarrollo integral de los ‘slums’ -abordando temas tan diferentes como la educación, la sanidad, el empleo y la sostenibilidad.

Sin embargo, empezar a trabajar en una comunidad no es fácil y queremos estar seguros de que nuestros proyectos no se basan en lo que pensamos saber sobre la comunidad, sino en las necesidades reales de esta.
Para la formulación de este proyecto contaremos con la ayuda de ‘Approach’, una consultora de desarrollo social basada en Pune (ciudad situada a unos 150 km al este de Bombay), que durante los próximos meses realizará una investigación extensiva e intensiva en diferentes barrios desfavorecidos en Marol (zona de Bombay donde se encuentra nuestra oficina) y zonas adyacentes, para entender las necesidades reales de la comunidad y ayudarnos a elaborar estrategias eficaces y de utilidad. Por ejemplo, la gente de un barrio puede desear más empleos para sus mujeres, mientras que en otro puede desear más balwadis (guarderías). Con la ayuda de una investigación profesional podemos adaptar nuestros proyectos a las necesidades reales de cada barrio.

Este es el primer paso de nuestro plan de desarrollo integral de los ‘slums’ y cuando ‘Approach’ nos entregue su estudio al final de este año sabremos cual es la mejor forma de proceder.

2 comentarios:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMOSS DIAS GENTE ESPECIALISIMA DE SONRISAS DE BOMBAY!
BUENISIMO Y DE SUMA IMPORTANCIA EL PLAN !
FELICIDADES !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

Dolors dijo...

Toda ayuda es bienvenida!!!

Petons