martes, 6 de octubre de 2009

El monzón azota la India

Hoy queremos compartir con vosotros una noticia muy triste, que estamos seguros en España se habla de ello.

El extraño monzón de este año, que normalmente suele durar desde Julio hasta Septiembre, está causando destrozos en el Norte y Sur de la India. Las lluvias este año han caído con fuerza estas últimas semanas, cuando teóricamente deberían estar terminando.



Durante los últimos días, la lluvia no ha dado tregua en varias zonas del país, dejando a millones de damnificados y muchas defunciones. La mayoría de viviendas no están preparadas para las fuertes lluvias y muchas de ellas han sido inundadas dejando a miles de familias en la calle.


Así, en el estado de Karnataka, en el Suroeste, han fallecido más de 170 personas, y cientos de miles han tenido que ser evacuadas por el gran crecimiento de las aguas de los ríos que rodean la zona.

Ahora mismo la intensidad en el Norte es menor, lo cual facilita las labores de rescate en las zonas afectadas.


En total, han fallecido 245 personas, siendo los estados más afectados los del Suroeste y Norte del país.

En Bombay, el pasado mes perdieron la vida 12 personas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que las lluvias han provocado. Pese a la incomodidad lógica de las lluvias, ninguno de los beneficiarios ni equipo de Sonrisas de Bombay ha sido afectado por el monzón.


Afortunadamente, se prevé una mejora de la climatología que mejorará la grave situación de sequía en que el país se encuentra.



Fotografías: www.lavozdegalicia.es, www.adn.es, Sonrisas de Bombay

2 comentarios:

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay!
Pues esto si que parece devastador!
Solo nos resta rogar que la situacion de los lugares inundados se recupere pronto.
Ya sabemos que vosotr@s haceis lo que podeis todo el tiempo.
DECEANDO UNA PRONTA RECUPERACION PARA LAS COMUNIDADES AFECTADAS.

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

Beatriz Díaz dijo...

Cosas como estas me llenan de impotencias, pues contra la naturaleza uno no puede luchar. De corazón espero que los monzones acaben pronto para que se puedan realizar las tareas de rescate adecuadamente y poco a poco se vuelva a la normalidad. Aunque, sin duda, todas las familias que se han quedado sin casa o han perdido a algún familiar no olvidaran este monzón.