miércoles, 11 de febrero de 2009

"Una película maravillosa"



La película Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle, se estrenó ayer en Barcelona en un prestreno al que acudió, en una visita relámpago, el periodista barcelonés Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay.


Sanllorente, que había sido invitado por los organizadores del prestreno (Filmax, El Periódico de Catalunya y el club TR3SC ) acudió a los cines Filmax de Gran Via 2 (L'Hospitalet de Llobregat) acompañado por Cristiane Tolotti (Departamento Institucional) e intervino durante 15 minutos antes de que empezara el filme respondiendo a las preguntas del periodista Víctor Endrino.



Endrino, que destacó el paralelismo entre algunas de las situaciones reales que fefleja la película con los entornos en los que trabaja Sonrisas de Bombay en esta ciudad de la India, resaltó la importancia del trabajo realizado por distintas entidades en esta gran urbe, destacando la trayectoria de Sonrisas de Bombay.




Jaume Sanllorente, que había visto el filme hacía unas semanas, calificó la película de "maravillosa", añadiendo que "habla de algo tan bello y esperanzador como la historia de un sueño que se acaba cumpliendo, me sorprende que haya levantado polémica”.



La película, gran ganadora de los Globos de Oro y candidata al Oscar, ha levantado ampollas en la India por exponer a una audiencia internacional la extrema pobreza en que viven cientos de millones de indios. Jaume Sanllorente aseguró que “tanto los personajes de la película como las circunstancias que les rodean reflejan fielmente la realidad existente en numerosos ambientes chabolistas de Bombay”, añadiendo que “es absurdo querer negar una realidad que es visible por cualquier turista que venga a esta ciudad”.




“Que yo sepa – comentó ayer en Barcelona el fundador de Sonrisas de Bombay – los estadounidenses o ciudadanos de cualquier otro lugar del mundo no levantan el cólera cuando un filme trata sobre el Bronx, el tráfico de drogas u otras realidades incómodas de sus respectivos países, con lo cual está muy fuera de lugar que algunos sectores estén tan ofendidos”.
Por otro lado, el periodista comentó que "son pocos en Bombay los que han resultado disgustados con el filme, ya que generalmente allí la película está gustando tanto como en Occidente".



Por otro lado, Jaume Sanllorente espera “que algún día, los que han criticado el filme inviertan ese mismo tiempo en hacer algo para paliar la pobreza, extorsiones y explotación que viven cada día numerosos niños y pobres de esta ciudad” e insistió en "el gran papel que desempeña la educación para poder escapar de realidades indeseables".




Fotografías: Xabier Mikel Laburu para AZA Press.










3 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Gracias por acercarnos al preestreno y compartir con nosotros la entrevista.
Ojalá que los éxitos de esta película sirvan para concienciar a la gente de esta realidad y colaboren en su erradicación.
Una grandísima sonrisa,
Bea.

MªJosé dijo...

Increible el trailer... estoy segura que tengo que verlaaaaa!!!! No me defraudará seguro!
Graias Sonrisas por compartir esta información con todas las personas que os seguimos... que no somos pocos!!!
Bexitussssssss

Anna Maria Mulet dijo...

¡La iremos a ver sin falta!

Ya había leído artículos sobre la película y el apoyo que ha tenido por parte de numerosas organizaciones que, como vosotros, trabajan para que en Bombay cada día haya más niños que puedan optar a un futuro digno.

¡Muchas gracias por comentar vuestra opinión que, en mi opinión - valga la redundancia - es muy fiable!


¡Una enorme sonrisa para todos!

Anna Maria