martes, 24 de febrero de 2009

"Creo que seré ingeniero... ¡ya puedo arreglar radios yo solo!

Si bien hace un mes entrevistábamos en este mismo blog a su hermana Ankita, hoy el entrevistado es Ankit. Tiene 14 años, pasó cuatro años en Karuna y ahora, también a través de Sonrisas de Bombay, ya estudia 10th standard en la Lexicon Global School.

- Ankit, ¿cuál es tu asignatura favorita?
¡Informática! Me gustan mucho los ordenadores y escribir con el teclado.

- ¿Tu profesor favorito?
Sanjay Sir, porque explica muy bien los temarios.

- ¿Y el que menos te gusta?
Mmmmm... ¿Cómo se llama...? Mmmm. Es que no recuerdo su nombre...

- A eso en España lo llamamos "memoria selectiva", jeje
¿Ah sí? ¿Qué significa?

- Pues que no te acuerdas de lo que no te gusta.
Jajajaja. ¡Pues sí, entonces es memoria selectiva! Por eso no me acuerdo del nombre.

- ¿Quiénes son tus mejores amigos, Ankit?
Hemant y Pankaj. Hemant me ayuda con algunas cosas de la escuela que no me salen bien. Por ejemplo, cuando hay alguna pregunta que no sé él me da la respuesta.

- ¡Te la chiva, vaya...!
(Ríe)



- ¿Te siguen gustando tanto los relojes? Cuando eras más pequeño, en Karuna, ¡llevabas todo el día un reloj que era más grande que tú!

(Ríe) ¡Sí, me acuerdo! Es que me lo regalaron en Karuna y me gustaba mucho. Me siguen gustando mucho los relojes.

- ¿Cuál es tu hobbie favorito?
Me encanta todo lo que tiene que ver con ordenadores. Me gusta mucho obrsevar cómo arreglan una máquina o un ordenador.

- Pues entonces te gustará la ingeniería
¡Sí, mucho! Yo creo que seré ingeniero. El otro día me trajeron una radio estropeada y ¡yo solo la supe arreglar!



- ¿Qué es lo que más te gusta de los amigos españoles que vienen a vernos a Bombay?
Muchas cosas. Son muy simpáticos y divertidos. Una vez vinieron unos chicos que hacían trucos de magia. ¡Me gustó mucho!

- ¿Qué les dirías a ellos y a todos los demás?
Que son muy buena gente.

- ¡Muchas gracias, Ankit!
Gracias a vosotros.



Fotografías: Sonrisas de Bombay (actuales y archivo).

* Gracias a personas como vosotros, Ankit y otros niños como él pueden optar a una vida de estudios y juegos totalmente normal. Por raro o injusto que sea y parezca, no todos los menores en esta ciudad de la India tienen la misma suerte de Ankit. Gracias por permitir, con vuestras ayudas, que cada día sean más los niños que tienen la vida de Ankit.







2 comentarios:

green4hope dijo...

Ha de ser muy satisfactorio para Sonrisas de Bombay ver que l@s chic@s avanzan en la educacion.
Toneladas de Felicidades!!!!

p.d. Note for Ankit.
Hello Ankit,
YOU seem to be a very bright person! So glad that you like engineering, that is an interesting career; you know that you have to be good at math for that field.!!! And yes, it is interesting that many graduated engineers have said that they knew how to put certain appliances or machines appart and together again when they were kids.
I am sure you could be one too.
I'd like to tell you that I have a nephew who is also 14 yrs old and once talking to my mom she said "Your nephew Omar is trying to fix something in the laundry machine", i was surprised about that, i know he is bright too.
ANKIT, I REALLY WISH YOU THE VERY BEST IN YOUR EDUCATION NOW AND IN THE FUTURE!!!

BEST REGARDS!!!

Beatriz Díaz dijo...

Muchas gracias por compartir esta entrevista con nosotros y por acercarnos un poquito más a los niños.
Es una entrevista entrañable, llena de la alegría que contagian los niños y, por lo que veo, son dos hermanos bien aplicados, pues recuerdo perfectamente la entrevista de Ankita.
De corazón les deseo que tengan muchas suerte y que alcancen sus sueños, ya que sin duda poseen una de las herramientas más poderosas la libertad que brinda la educación y el amor.
Una gran sonrisa,
Bea.