lunes, 16 de febrero de 2009

La Policía catalana sonríe a Bombay


El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) nombró el viernes "padrino" de la 22a promoción de policias catalanes (Mossos d'Esquadra i Policies Locals) a Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, en una emocionante ceremonia durante su tradicional "Dia del Paso del Ecuador".

El Institut celebró así una inolvidable jornada en su sede de Mollet del Vallès llena de actividades destinadas a recaudar fondos para la organización.


Queremos compartir con vosotros las imágenes de un día lleno de Sonrisas.


Bienvenidos a primera hora

Jaume Sanllorente, acompañado por Cristiane Tolotti y Núria Curós, es recibido a las puertas de la institución por su director, Carlos González.




Numerosos aspirantes, junto a sargentos e instructores, acompañan a Sanllorente hasta el auditorio.



Carlos González, director del ISPC, hace su entrada al auditorio seguido por Sanllorente.


"La misma motivación"




Carlos González, director del ISPC, elogió el trabajo de Sonrisas de Bombay, afirmando que "la motivación de ayuda y protección de los más desfavorecidos que impulsó a Jaume Sanllorente es la misma que inspira y fundamenta la función policial".


"Una policia ejemplar"







Jaume Sanllorente (con la insignia de los Mossos en su solapa), alabó el papel de la Policía catalana, afirmando que "como ciudadano de a pie, siempre me ha parecido un cuerpo ejemplar y al servicio de sus ciudadanos". Pero el fundador de Sonrisas de Bombay hizo hincapié en Bombay comentando que "me gustaría decir que ese mismo papel y vocación de servicio es común a todos los policías del mundo, pero por desgracia no puedo, ya que hay numerosos policías en Bombay que no sólo permiten impasivos la existencia de situaciones nada favorables para sus habitantes más pobres, sino que además son parte de ellas".
El periodista catalán aseguró que "tal vez lo que acaba primando siempre, en el Cuerpo de ustedes y en cualquier otra profesión es la ética individual, que siempre es la que acaba marcando los destinos de las naciones y el futuro global del mundo".


"Padrino" de más de 1500 policías



Tras su intervención, Jaume Sanllorente fue nombrado "padrino" de la 22a Promoción de Policías catalanes, algo que agradeció enormemente y por lo que afirmó sentirse "muy contento por este gran honor, especialmente porque ello ha sido el motivo de sus actividades para ayudar más a los habitantes de las zonas más deprimidas de Bombay y porque provocará más miradas hacia esa ciudad de la India".

Jornada de Actividades

Sanllorente abandona el auditorio tras su charla. A pesar de que estaba programado que a esa hora partiese de nuevo hacia Barcelona, el flamante "padrino" quiso participar durante un rato en las actividades preparadas por los aspirantes de la promoción.


Gran entrega



Una de las cosas que más nos emocionaron a todos ese día fue la enorme entrega e ilusión con la que los 1.800 aspirantes prepararon distintas actividades para recaudar fondos para Sonrisas de Bombay: venta de pasteles, pins, concursos...
No tenemos palabras suficientes para agradecer lo bien que se han portado con nosotros el ISPC y todos sus alumnos.

Pasaje del terror


El toque de humor lo puso una de las actividades que prepararon para ese día fue un logradísimo "Pasaje del Terror" en el que Jaume Sanllorente quiso entrar, al igual que Cristiane Tolotti (Departamento Institucional). La experiencia , junto a varios sargentos e intructores, provocó grandes carcajadas.
Stand Informativo

Núria Curós, responsable de RRPP de Sonrisas de Bombay coordinó que esa día no faltara un stand informativo sobre los proyectos de la entidad, así como un punto de venta del libro "Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino" (Plataforma Editorial).

Con sus "ahijados" ;-)




"Ahijados" y "padrino" pudieron charlar distendidamente durante la última hora de la mañana. Sanllorente nos confesó al final estar "gratamente impresionado por el interés, educación y actitud impecable" de los aspirantes. "Ya estaba contento de tener esta policía - afirmó al final - pero me voy de aquí muchísimo más convencido: ¡los ciudadanos de Catalunya estamos en muy buenas manos!".

Fotografías: Xabier Mikel Laburu para AZA Press.






























7 comentarios:

josé maría dijo...

Jaume, tu si que ets un bon "mosso"...
Realmente creo que, a pesar de la críticas que se les hace, tenemos una buena policía. Como tu bien dices, habría que darse una vuelta por otros países y veríamos lo que hay...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Beatriz Díaz dijo...

Seguro que fue un día inolvidable para todos los que asistieron, además es increíble ver como el gran equipo de Sonrisas de Bombay es capaz de crear sonrisas haya donde va!
Y sin duda, la frase que dijo el director del ISPC: “la motivación de ayuda y protección de los más desfavorecidos que impulsó a Jaume Sanllorente es la misma que inspira y fundamenta la función policial” es una bonita forma de ver la función de los policías y algo que muchas veces solemos olvidar.
Gracias por compartir un día tan especial con nosotros.
Una grandísima sonrisa,
Bea.

Anna Maria Mulet dijo...

¡Qué buena noticia!

No me extraña que Instituciones como los Mossos d'Esquadra den su apoyo y confianza a Sonrisas de Bombay. ¡Os lo merecéis!

Y es verdad que tenemos una gran policía, no la valoramos lo suficiente.

Visca els Mossos i visca Sonrisas!

Anna M.

Carla dijo...

Este verano leí el libro Sonrisas de Bombay, de Jaume Sanllorente, y me fascinó.

Hace pocos meses he vuelto de mi primer viaje a la India, concretamente a Bangalore y Anantapur, visitando los proyectos de esa otra maravillosa fundación que es Vicente Ferrer.

Espero poder ir a Bombay algún día.

Per uno de los regalos más maravillosos de ese viaje fue una hermosa casualidad (¿o causalidad?): justo al llegar al aropuerto de El Prat me crucé con... ¡Jaume!

Aunque sólo compartí unos minutos con él (para saludarle y felicitarle por su labor), me pareció una persona muy amable y atento conmigo, super sencillo y simpático y haciéndome sentir como la persona más especial del mundo.

Pocas personas en esta vida me han transmitido tanta magia como me regaló él, y por ello confío plenamente en Sonrisas de Bombay.

Aún no he podido hacerme socia (pertenezco a ese sector "crisis" que se ha quedado en paro...), pero tan pronto como pueda lo haré.

No me extraña nada este nombramiento y me alegro mucho por Sonrisas de Bombay.

¡¡¡Una enorme sonrisa!!!


Carla

green4hope dijo...

Bueno SI, en primer lugar MIL GRACIAS al cielo por la SUPER COOPERACION -las actividades y TODO LO DEMAS- de la ISPC!!!
MIL GRACIAS a Sonrisas de Bombay por compartir virtualmente con nosotros los lectores A LO MAXIMO!!!!
Y a todo el equipo de Sonrisas de Bombay gracias por las Sonrisas que contagian!!!!
DECEO PROFUNDAMENTE QUE TODO SIGA LO MEJOR DE LO MEJOR!!!

L.A.

p.d.TONELADAS DE FELICIDADES!!!!!!

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Esos rostros y entregados a las palabras de Jaume, en la penúltima de las fotos que habéis colocado, me han hecho emocionarme muchísimo. Parace como si quisieran empaparse de su luz.
Somos tan iguales, tenemos todos tanto bueno dentro de nosotros que cuando identificamos en alguien como este héroe de nuestro siglo esa gran generosidad, la entendemos y la valoramos, porque la tenemos, aunque no siempre la demostremos como debemos hacerlo.

Un fuerte abrazo, y gracias por todo.

ccal dijo...

Jaume, he llegado de mirar la película Slumdog Millionaire y tienes razón: es maravillosa.
Deseo que el destino de sua ONG lleve sonrisas a miles de niños y que recompense a toda la equipe de Sonrisas.
Buen retorno a Bombay.
Ojalá algun dia conozca las sonrisas de los niños de allí.
Suerte, Claudia.