miércoles, 26 de marzo de 2008

Pacientes bien comunicados



Nuestro Proyecto para la atención y seguimiento de los pacientes con lepra en las zonas rurales Bhiwandi Taluka (norte de Bombay) ya puede contar, desde esta misma semana, con vehículo propio.

La prestigiosa entidad Bombay Leprosy Project había abandonado este proyecto hacía años por falta de fondos. Gracias a su alianza con Sonrisas de Bombay, ahora hemos podido reiniciar juntos este programa, con el que un equipo de doctores detecta nuevos casos de lepra en las zonas rurales más pobres del norte de la ciudad, costeando el tratamiento y evaluando la situación general de la familia para poderles ayudar. Desde junio de 2007 hemos hallado más de 250 nuevos casos en esta zona rural al norte de Bombay.
Todas las viviendas ubicadas en estas zonas son de difícil acceso y sin un vehículo es imposible poder acceder a ellas. Por ello, Sonrisas de Bombay ha comprado un vehículo que permite a los doctores desplazarse de aldea a aldea y ejercer más rápidamente la tarea de seguimiento y detección de casos de lepra.
El vehículo ha sido financiado con la ayuda obtenida con el Premio Axuda 2007, otorgado por la Fundación La Rosaleda y Caixanova; y la aportación de Petra Hansen mediante Alona Perlen.
A todos ellos, ¡muchísimas gracias, de todo corazón!

No hay comentarios: