miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Lo conseguisteis!

El curso de décimo estandard (equivalente a cuarto de E.S.O) ha llegado a su fin en Yashodhan School. Los chicos y chicas que han tenido toda su educación gracias a esta escuela situada en una zona de chabolas del norte de Bombay (distrito de Thane) comienzan otra etapa en su vida.

Para celebrarlo, los directivos y responsables de Yashodhan, decidieron hacer una fiesta en su honor. En ella, Mrs Rathi, jefa de estudios, dio un discurso muy emotivo agradeciendo a estos jóvenes su perseverancia y buen hacer.



Rahul, uno de los niños más carismáticos de este curso, deleitó a alumos y profesores con sus bailes al más puro estilo Bollywood. Él ha sido el responsable de todas las coreografías que la escuela preparaba los diferentes festivales, como por ejemplo el día de los profesores (Teachers' Day).
Las alumnas del décimo estandard también bailaron al ritmo de la música tradicional marathi (típica del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay) vestidas con sus mejores galas.
En su próxima etapa, los niños y niñas cursarán lo que en India se llama "College" que viene a ser bachiller en el sistema educativo español. Ahora han de hacer las diferentes pruebas que les permitirán entrar en las especialidades que ellos elijan: Arts College (bachiller de arte), Computer College (bachiller de informática) entre otros muchos.

No hay comentarios: