miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA



¿Por qué tenemos un Día Mundial de la Lucha contra el SIDA?

Hoy es un día para hacer crecer el número de personas sensibilizadas, para conseguir dinero para hacer frente a la enfermedad, para luchar contra los prejuicios y para mejorar la educación. El tema central para este año 2010 es “El acceso universal a los Derechos Humanos”. El 1 de diciembre de 1988 se celebró por primera vez este día para recordar la existencia de esta enfermedad y la cantidad de cosas necesarias de llevar a cabo para plantarle cara.

Según las Naciones Unidas hay actualmente 33,3 millones de personas viviendo con el VIH/SIDA, de estos 2,5 millones son niños. En 2009 hubo 2,6 millones de nuevos infectados por el virus y 1,8 millones de personas han muerto a causa de esta enfermedad.

En la India

Se estima que 2,3 millones de personas en la India viven con el VIH/SIDA actualmente. Aunque la aparición del VIH/SIDA es más tardía que en otros países, la población afectada aumentó mucho durante los años 90. Es un desafío especialmente difícil frenar su propagación en un país donde la pobreza, el analfabetismo y los problemas de salud están a la orden del día.

La mayoría de la gente cree que el SIDA es un problema ajeno, algo que afecta a las personas con “estilos de vida inmorales”. Hoy en día, la epidemia afecta a todos los sectores de la sociedad india, no sólo a algunos sectores con los que originalmente se asoció la enfermedad. Las concepciones erróneas que persisten sobre el SIDA son dolorosas para las personas que viven con él y un peligro para las personas que las creen.

Campaña de sensibilización sobre el SIDA

Esta es la razón por la que Sonrisas de Bombay ha organizado una Campaña especial con una semana llena de actividades -conferencias, reuniones, juegos y representaciones callejeras- encaminadas a crear conciencia en las comunidades de los slums en los que trabajamos y también en nuestros equipos.

La primera de estas reuniones se celebró ayer en nuestra oficina en Bombay. En esta los expertos tenían como público a nuestras profesoras de los balwadis, ayudantes y mujeres de los grupos de autoayuda. Y trataron diferentes aspectos del SIDA como sus mitos, la prevención y el tratamiento. Se realizaron también juegos interactivos que animaron la sesión y al mismo tiempo, proporcionaron información a los participantes.

Durante esta semana, esperamos poder llegar a miles de personas a través de nuestras acciones, con la esperanza de que el acceso a la información ayude a salvar algunas vidas.



1 comentario:

green4hope dijo...

HOLA GENTE GRANDIOSA DE SONRISAS DE BOMBAY !!!
QUE EMOCION CON SUS ACTIVIDADES PLANEADAS EN ESTE TEMA DE TAN SUMA IMPORTANCIA!!!

""Esta es la razón por la que Sonrisas de Bombay ha organizado una Campaña especial con una semana llena de actividades -conferencias, reuniones, juegos y representaciones callejeras- encaminadas a crear conciencia en las comunidades de los slums en los que trabajamos y también en nuestros equipos.""

TONELADAS DE FELICIDADES !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!!

P.D.LAe