martes, 28 de diciembre de 2010

SEGUIMOS CON EL 2010...

Este ha sido un año donde hemos visto que los proyectos ya en marcha se han ido consolidando y otros de nuevos han surgido...

Balwadis
Este año comenzamos con 25 nuevos balwadis en la zona de Andheri Este (de las cuales dos están ubicadas en el mismo edificio que las oficinas de Sonrisas de Bombay), que forman parte de un plan consciente que quiere enfocarse en la calidad en ligar de cantidad. Nuestros socios, colaboradores y seguidores más antiguos, ya saben que apoyábamos a más de 100 balwadis (que cuidaba de miles de niños de todo Bombay) durante varios años. Sin embargo, la monitorización se había hecho muy difícil por la dispersión de las localizaciones de las mismas dentro de la propia ciudad, que no nos permitía tener el contacto cercano que deseábamos con las contrapartes y el no poder estar más involucrados en el día a día del programa que se llevara a cabo en la formación inicial de los más pequeños de nuestros proyectos.



Los balwadis nuevos están yendo muy bien y los niños están más que integrados en el aprendizaje tanto reglado como no reglado, aprendiendo nuevas canciones, los números, colores, nombres de los animales y otros temas básicos que les ayuda a hacer el camino hacía la etapa de su educación en la escuela oficial.

Futuras Sonrisas
En Mayo de este año, iniciamos el proyecto educativo Futuras Sonrisas, un programa educativo de guía y orientación para los estudiantes mayores a los que damos nuestro apoyo para continuar con su formación. Bajo este programa, ofrecemos asesoramiento a los estudiantes, preparamos programas de desarrollo, orientación profesional acerca de las diferentes carreras y les organizamos alojamiento estudiantil en la ciudad. Les complementamos su futura trayectoria con becas y clases de refuerzo, esencialmente todo aquel apoyo que pueda contribuir a motivas a los jóvenes estudiantes para lograr sus objetivos de estudio y así poder labrarse un futuro mejor y brillante.


Investigación en los slums
Como complemento a nuestro compromiso más firme de trabajar cercanos a los slums de Andheri Este, encargamos un proyecto de investigación de varios meses, para obtener información y datos fidedignos sobre la situación real de los habitantes de nuestro alrededor. La investigación se llevó a cabo con la Consultoría Approach, identificando las comunidades, sus necesidades, problemas y como mejor construir el cambio y la transformación junto con ellos.




1 comentario:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY!!!
LO MAS HERMOSO ES QUE HAY GENTE QUE SE HA BENEFICIADO Y QUE EL ALMA DE TODOS LOS COOPERANTES SE HA ALIMENTADO ( 'PREMIO' INTRINSECO ). QUE MARAVILLOSO.
QUE BONITO QUE RESULTO SIENDO UN ANO DE LOS MAS PRODUCTIVOS A PESAR DE QUE LA MAREA 'QUIZAS' SOPLO EN CONTRA ALGUNAS VECES.
"TONELADAS" DE FELICIDADES, SOIS ESTUPENDISIMOS.

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

P.D.LAe