viernes, 10 de diciembre de 2010

Día de los Derechos Humanos “¿Qué puedes hacer tú?



“El respeto por los derechos humanos y la dignidad es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo”

Estas son palabras de la Declaración de los Derechos Humanos realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Pero no queremos bombardearos con las multitudes de vulneraciones de derechos que constantemente se dan en el mundo, que conocemos, que nos indignan y nos generan impotencia. Hoy queremos presentaros iniciativas en las que podéis participar para implicaros en la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Amnistía Internacional “Write-a-thon“
Cada año cientos de miles de personas de todo el mundo participan en la Maratón de cartas por los Derechos Humanos. Muchas personas escriben cartas para exigir su respeto. De esta manera muestran su solidaridad con las personas que sufren abusos y vulneraciones y trabajan para conseguir un cambio real en sus vidas.

Be a poster child
Hay posters, panfletos y pegatinas para conmemorar este día. Este año bajo el lema “Alza la voz contra la discriminación”. ¡Llena tu entorno de posters y pegatinas!

Premio de cortos “Derechos Humanos”

Si vives en Barcelona, la Federación Catalana de Derechos Humanos celebra hoy el Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con un pase de cortos a las 18:00 horas en la Llibreia Bertrand, Rambla Catalunya 37.

‘Lectura ininterrumpida de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’
Si vives en Madrid, Cruz Roja organiza un acto de ‘Lectura ininterrumpida de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, que tendrá lugar hoy mismo en el Espacio Pozas 14 (calle Pozas 14. Metro Noviciado), de 10h a 14h.

Busca en tu ciudad porque seguro que hay actos previstos, nosotros te hemos hecho algunas propuestas. ¿Qué piensas hacer?

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY !!!
POR MEDIO DE VOSOTROS APRENDO MUCHAS COSITAS QUE NO SE.
Y COMO UNO ANDA EN SUS OCUPACIONES PUES NO SE ACUERDA DE FECHAS TAN IMPORTANTESVCOMO ESTA.
ASI QUE MILLONES DE GRACIAS POR TRAERLAS A NOSOTROS LOS LECTORES PARA ASI APRENDER O RE-ENFORZAR LO QUE SABEMOS.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe